Jueves 16: Homenaje a D. Elías Romano organizado por el Ateneo de Torrelodones

0

Homenaje a Elías Romano, maestro de Torrelodones“Querido D. Elías”, lleva por título la actividad organizada para el próximo jueves 16 de octubre a las 20 horas en la Casa de Cultura de Torrelodones; por el Ateneo de Torrelodones, diversos grupos locales, así como compañeros y amigos, para homenajear a Elías Romano. D. Elías fue el último maestro de las Escuelas Nacionales Vergara (Colonia de Torrelodones) y «agitador cultural hasta su reciente fallecimiento», informó el Ateneo.

Elías Romano desarrolló prácticamente toda su carrera docente en nuestro municipio, jubilándose en el C.P. Los Ángeles. Mantuvo una notable actividad cultural como director de Teatro —fue de los primeros titulados por la RESAD (Real Escuela Superior de Arte Dramático)—, como actor y como pintor, ya en sus últimos años. «Pero él comentaba, que lo que realmente sabía hacer es “decir poesía”», comentan desde el Ateneo. «En verdad que lo hacía extraordinariamente. Al final de sus días grabó un CD en el estudio de su amigo Joaquín Torres, en el que podemos disfrutar de su maestría, a pesar de su voz levemente afectada por la enfermedad», añaden desde la mencionada asociación cultural torresana.

«La poesía, el Teatro-música, la pintura que eran sus aficiones vitales estarán presentes para dar testimonio de lo que ha sido “Don Elías”, una notable figura en la vida social y cultural de nuestro pueblo», expresan desde el Ateneo, invitando al evento.

La entrada será libre hasta completar el aforo.

 

 

 

Notas relacionadas:

Falleció Elías Romano Marcos, maestro de Torrelodones (21-5-2014)

Funeral por Elías Romano Marcos, querido y recordado maestro de Torrelodones (30-5-2014)

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...