Fernando Ahumada propone aprender inglés o alemán en 8 meses sin aburrirse ¡y comiendo!

1

A quien le digan que podrá aprender a hablar inglés o alemán en sólo ocho meses, partiendo desde cero y  dedicando apenas un rato a la semana mientras se divierte; seguramente crea que es imposible. Salvo que se lo cuente el creativo y polifacético Fernando Ahumada Barth.

A estas alturas, son pocos en Torrelodones los que no conocen a Fernando. Su gran simpatía y su facilidad natural para las relaciones humanas, no dejan indiferente a nadie.

Fernando Ahumada combina sus habilidades en el campo del arte y la comunicación, con sus 35 años de experiencia enseñando idiomas. Además, permanentemente está generando sinergias con otras empresas, y así surgen sus propuestas, ingeniosas y apetecibles, como la nueva actividad para empresarios de Torrelodones en Lizarrán.

 

“Inglés con Pincho y Copas”, los jueves a las 20:30h en “La Mascotte”, en TorrelodonesPor segundo año consecutivo, impartirá sus originales clases de “Inglés con Pincho y Copas”, los jueves a las 20:30h en “La Mascotte”, en Torrelodones Pueblo. Es su ya famoso “English Learning Show”, diseñado para pasárselo bien, conocer gente nueva y —lógicamente— aprender o mejorar el inglés… Como dice Fernando, «en uno de los mejores bares del pueblo». En el siguiente vídeo, podemos ver una de sus inusuales “clases”, apoyadas en dibujos, chistes y canciones; donde abundan las risas y un inmejorable ambiente.

 

Inglés para empresarios de Torrelodones

Actividad para empresarios de Torrelodones: Aprende inglés mientras pinchas y haces networking

Como Fernando no para de idear y poner en marcha productos adaptados a las necesidades de cada uno, pensado especialmente en los ajetreados empresarios de Torrelodones —junto al restaurante Lizarrán y la Asociación Empresarial de Torrelodones— lanza sus divertidas «¡pero efectivas!» clases, a la hora de comer. Un horario que sabe que no interfiere con el horario laboral y comercial de la mayoría.

Cualquiera que quiera aprovechar su tiempo aprendiendo inglés disfrutando y sin el encorsetamiento de una clase convencional, a partir del martes 14 de octubre, podrá hacerlo en Lizarrán de Torrelodones, de 14:30 a 16:30h. La novedosa propuesta, permitirá aprender inglés dedicando solo un día a la semana «mientras pinchas» y haces «networking». Asistiendo a su clase semanal y siguiendo los breves ejercicios que él indica, en 8 meses cualquiera podrá hablar inglés, asegura el creativo “showman & teacher”.

 

 

Clases de alemán creativo en Torrelodones

¿Es posible hablar y entender alemán en sólo 8 ó 9 meses partiendo de cero y dedicando un día a la semana?

Fernando asegura que con su método propio, sí. Y para demostrarlo, ofrece dos sesiones informativas, en las que presentará sus clases para “principiantes con mucha prisa”. Su sistema “Propulsor 1,2,3” que aplica desde 1985, es diferente a cualquier otro, y muy efectivo; tanto en inglés como en alemán.  Se apoya en números e Imágenes y en el lenguaje del cine y el cómic para facilitar el aprendizaje.

En la Casa de Cultura de Torrelodones, los viernes 17 y 24 de octubre, de 17:30 a 19 h, este sui géneris profesor evacuará todas las dudas que puedan surgir sobre su sistema para enseñar alemán a adultos y niños.

 

ingles-reebok-La-FincaInglés y Alemán, “donde guste, y cuando quiera”

Ahumada sabe que cada vez más gente necesita y quiere hablar y entender idiomas. Saber inglés, ya es casi tan necesario como saber leer y escribir. Y el alemán, la segunda lengua con mayor demanda en España, constituye una enorme ventaja para los que deciden aprenderlo.

Pero Fernando sabe también, que la estrechez de tiempo (y de euros) que nos impone la sociedad actual, obliga a aguzar el ingenio. Por eso, continúa creando cursos y productos a la medida de quien lo necesite.

Es así, que no sólo enseña en su sede de Alemán & Inglés Café y Té, en la Colonia de Torrelodones, donde como su nombre indica, las distendidas clases se desarrollan disfrutando un café o una infusión; sino que las clases pueden ser en los ámbitos más diversos (empresas, asociaciones, clubes, restaurantes…) y aprovechando los “restos de tiempo” de que disponemos. Prueba de ello es el exitoso producto que disfrutan en el Reebok Sports Club de La Finca. Allí, mucha gente puede participar de la divertida clase-show de Fernando, ¡merendando y aprendiendo inglés mientras sus hijos hacen deporte!

 

Aprender alemán en el restaurante L’Alsace con Fernando Ahumada Barth¿A quién se le ocurre un entorno más adecuado para aprender alemán que el restaurante L’Alsace? Pues bien… en ese restaurante de La Vaguada (Madrid), también disfrutarán este año de las originales clases de alemán de Fernando, a la hora de cenar.

"Inglés Naturalmente" en Cañada RealFernando no sólo se adapta a sus alumnos o a las empresas y establecimientos que quieran contar con él, sino que considera que cualquier ámbito es bueno para enseñar. Una buena prueba de esta camaleónica particularidad, son sus clases de “Inglés Naturalmente” impartidas en plena naturaleza, en Cañada Real Open Center.

Estos son sólo algunos ejemplos de los aparentemente “disparatados” ámbitos  y momentos en los que Fernando Ahumada divierte y enseña. Pero las posibilidades y los “combos” que imagina (y/o le proponen), no tienen límite.

Merece la pena conocer a Fernando en cualquiera de sus facetas —artista, profesor de idiomas, o showman—; que se entremezclan y combinan de manera sorprendente, como cuando enseña a los niños: Inglés con dibujo de cómics.

Pero la enseñanza de idiomas que gestiona a través de Alemán & Inglés Café y Té, es solamente una de las facetas profesionales de éste incansable vecino de Torrelodones.  Por razones de extensión, no hablaremos ahora de las geniales ideas que pone en marcha a través de ArtPubliPop, enfocadas a la Publicidad con arte original adaptado al negocio de sus clientes. Hace sólo unos días, pudimos asistir al sorprendente y original Concurso de Helados Imposibles, que realizó en la Heladería Los Alpes, en la colonia.

Las revolucionarias ideas de Fernando Ahumada dan mucho juego, y con seguridad continuaremos informando de las nuevas originalidades que proponga para los vecinos y empresarios del municipio.

1 Comentario

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...