Pegan carteles en contra de la venta del patrimonio municipal de Torrelodones

5

carteles-casa-maestros-vent«NO se vende. Es Patrimonio de Torrelodones NO de la Alcaldesa», dicen unos carteles que han aparecido en la mañana de hoy lunes 6 de octubre 2014, pegados sobre el cartel que anunciaba la venta mediante subasta de una de las antiguas “Casas de Maestros” de propiedad municipal, en la calle Javier García de Leániz número 15 (Colonia de Torrelodones). «Menos superávit y más vivienda social», dicen otros, pegados en el mismo sitio.

El Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones del 29 de noviembre 2011  decidió por unanimidad dedicar las antiguas “casas de maestros” a alquiler social. Al presentar la propuesta en el 7º punto del Orden del Día (ver vídeo), el Concejal de Urbanismo insistió que que la idea era desafectarlas para poder dedicarlas a ese uso.

«No se vende. Es Patrimonio de Torrelodones NO de la Alcaldesa», dicen unos carteles en la fachada de la Casa de Maestros de la c/Javier García de Leániz 15

Pero este año,  la Junta de Gobierno de VxT decidió “enajenar mediante subasta” una de esas propiedades, generando el rechazo de una parte de la sociedad.

Desde acTÚa recuerdan que VxT «propuso desafectar las antiguas casas de maestros de su destino educativo expresamente por “las necesidades municipales urgentes de contar con viviendas para destinarlas a alquiler social”». Al considerar que se ha contravenido el acuerdo del Pleno, el Grupo Municipal AcTÚa exigió el pasado mes de agosto, paralizar la venta del inmueble y denunció «actuación fraudulenta» de VxT.

«Las Casas de Maestros se desafectaron para ser vivienda social y ahora VxT las vende para hacer caja e inversiones electoralistas», acusaba acTÚa, al denunciar lo que considera el «enésimo incumplimiento de acuerdos del Pleno por parte del Equipo de Gobierno de Vecinos por Torrelodones».

 

Notas relacionadas:

AcTÚa exige paralizar la venta de un inmueble municipal y denuncia «actuación fraudulenta» de VxT (16-8-2014)

El Ayuntamiento de Torrelodones vuelve a subastar un inmueble municipal con precio base rebajado (13-8-2014)

Acuerdos del Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones del 29 de noviembre 2011 (2-12-2011)

5 Comentarios

  1. Protagonismo y especulación. Y yo pregunto ¿porqué no dedicar este edificio a un centro de enseñanza? o en su defecto alquilarlo a parejas de jóvenes con hijos. Sería lo corecto.

  2. En la Colonia todo es especulación…
    El local del periodiquero que debería ser para Correos – VENDIDO.
    Las casas de los maestros – PENDIENTE VENTA.
    La Solana – ALQUILADO (300 EUROS MES)
    Parquing de la estación – EL AYTO. PAGA ALQUILER 2.500 EUROS MES.
    Villa Rosita – para los okupas.

  3. Pues yo hoy he pasado por la mañana por las casas de la Colonia (¿son esas no?) y ya no había ni un cartel. ¡Que prisas se han dado en quitarlo! y sin embargo estaba la calle bastante guarra.
    ¿Qué prioridades tienen nuestros gobernantes municipales? ¿Pero no dicen que las cuentas van bien?. Yo mismo no puedo vivir en Torrelodones, aunque casi toda mi vida y la de mi familia la hacemos aquí. ¿No es la vivienda uno de los más urgentes problemas?. No tienen el menor respeto a la identidad de Torrelodones: La Torre de los Lodones, las fiestas patronales y hasta el patrimonio de edificios singulares se lo pasan por por el arco del marqueting. ¡Cómo nos han engañado!

  4. Francamente esta vivienda tiene un precio muy elevado para lo que es, no se quien ha hecho la tasación. Dudo mucho que se pueda vender y que alguien este interesado en comprar esta propiedad por 2 motivos: el precio alto y la reforma que hay que acometer y la localización, todos sabemos lo que pasa en las escaleras adjuntas ¿no?, pues eso. Lo mejor seria adecentarla y dejarla como vivienda social para familias sin hogar o con graves problemas economicos

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...