viernes, 19 abril 2024
InicioPolíticaLa alcaldesa de Torrelodones genera malestar al no invitar a la oposición...

La alcaldesa de Torrelodones genera malestar al no invitar a la oposición a actos institucionales

spot_img

«La alcaldesa de Torrelodones vuelve a olvidar a la oposición» se queja el Partido Popular de Torrelodones, porque «nuevamente» se han enterado «a través de la web municipal y de los medios de comunicación, de una noticia que involucra y nombra directamente a la corporación».

Se refieren a que «desde la Concejalía de Comunicación se  envió una nota de prensa» donde aparecía en una foto la alcaldesa, Elena Biurrun, y el concejal de Seguridad, Gonzalo Santamaría; entregando una placa al alférez que se desempeñaba como Oficial adjunto a la Primera Compañía de la Guardia Civil de El Escorial, que tenía entre sus responsabilidades el puesto del cuartel de la Guardia Civil de Torrelodones y que ha sido trasladado a otro destino profesional. Desde el PP recuerdan que el texto de la nota difundida decía: “en agradecimiento a las estupendas relaciones que ha mantenido con la Corporación municipal”.

El Partido Popular manifiesta que «esta es la primera noticia sobre el traslado del alférez. No teníamos conocimiento de ella puesto que nadie del Ayuntamiento nos ha informado».

«Además, y como ya es habitual en Vecinos por Torrelodones, nadie del equipo de gobierno ha avisado ni invitado a ninguno de los partidos que forman la corporación a la entrega de esta placa de agradecimiento y, sin embargo, han utilizado el nombre de la “corporación municipal”», añaden los populares.

«Siguen sin aceptar que el Partido Popular fue el partido más votado y el que mayor número de concejales tiene, lo que nos legitima para estar presente en cualquier acto institucional», continúa la nota.

Por ello, desde el Partido Popular muestran su «descontento ante la falta de consideración y respeto que, como viene siendo habitual, sufren todos los grupos de la oposición por parte del equipo de gobierno».

Para finalizar, con un deje de ironía, expresan: «Esperamos que el curso que la alcaldesa está realizando sobre “Liderazgo para la gestión pública”,  le sirva al menos para aprender los significados de “corporación” y “actos institucionales”».

Desde el PP se están refiriendo a un curso que está tomando la alcaldesa dirigido a dirigentes y líderes políticos, en una reconocida escuela de negocios perteneciente a la Universidad de Navarra. En las redes sociales se generaron debates respecto a la cuestión. Algunos aludieron a que la alcaldesa se estaba «profesionalizando en la política» e hicieron comentarios sobre el coste del curso (3.500 euros) que la alcaldesa aseguró pagar de «su bolsillo». Otros insinuaron que las clases podían apartar a la regidora de sus obligaciones, al tener que asistir un lunes al mes hasta el próximo verano.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos