jueves, 28 marzo 2024
InicioCulturaSendas ambientales guiadas por Torrelodones en octubre

Sendas ambientales guiadas por Torrelodones en octubre

spot_img

El Ayuntamiento de Torrelodones, a través de concejalía de Medio Ambiente, organiza sendas ambientales guiadas por un educador ambiental, orientadas a dar conocer el entorno natural de nuestro municipio.

Para el próximo mes de octubre se han programado las siguientes salidas:

Sendas ambientales guiadas por TorrelodonesDomingo 5 de octubre, a las 10:00 h, se recorrerá la senda la senda “Camino del Pardillo (Presa del Gasco)”, denominada IT06.
Cruzando el Camino Real de Valladolid, (actual A6) se remontará una rampa, recientemente adecuada, para subir bordeando a la Torre de los Lodones, atalaya de origen árabe desde la que se puede disfrutar de una amplia vista. Desde la torre se continuará por un sendero hasta alcanzar la finca de Las Marías y, tras cruzar la vía férrea, enterrada en este punto, se tomará el histórico Camino del Pardillo, de importancia decisiva en la historia de nuestro municipio.
La senda culmina con la visita a la inacabada presa de El Gasco, parte de un proyecto borbónico que no se llegó a finalizar.

Domingo 12 de octubre a las 10:00 h, se realizará la senda temática “Ruta del Arroyo de Trofas, Pendolero y Tapia de El Pardo” denominada IT01 e IT02. Se conocerán las diferencias entre el bosque asociado a los cursos de agua y el encinar carpetano.

Domingo 19 de octubre, a las 10:00 h, se realizará el III Paseo Ornitológico, actividad de iniciación a la observación de aves.  Se conocerá la avifauna asociada a los cursos de agua en la zona de Los Peñascales.

Sendas Personalizadas

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se abre un nuevo programa de Sendas Personalizadas donde grupos organizados, asociaciones u otros colectivos interesados podrán diseñar una actividad con el educador ambiental. Contactar con el educador para más información.

Información y Reservas
Todos los servicios son gratuitos.
Imprescindible reserva previa.  Plazas limitadas.
Información y reservas: educadorambiental@ayto-torrelodones.org, en la oficina de Medio Ambiente (C/ Carlos Picabea, 1) o en el Tel.: 91 856 21 34.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos