miércoles, 24 abril 2024
InicioEconomíaEl éxito del I Festival Nacional de la Pizza Napolitana superó todas...

El éxito del I Festival Nacional de la Pizza Napolitana superó todas las expectativas

spot_img

El público inundó la Plaza de la Constitución para participar del I Festival Nacional de la Pizza NapolitanaEl pasado sábado 20 de septiembre, la Plaza de la Constitución de Torrelodones fue escenario del I Festival Nacional de la Pizza Napolitana, un multitudinario evento organizado por Luigi Cuciniello Pizzería  (Calle Carnicería, 2. Torrelodones), en favor de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Diversas empresas e instituciones españolas e italianas han colaborado para que el evento solidario se llevase a cabo. Entre las empresas se contaban Marana Forni, Molino San Felice, Nutella, Mahou, Illy, Bindi, Solan de Cabras; entidades como el Club Fiat Coupé España, Foro Vespania o Slow Food. El Festival también recibió apoyo del Comitato Italiani All Estero (Com.It.Es.Spagna) y el Ayuntamiento local.

Stand de la AECC de Torrelodones

Las empresas de Torrelodones que colaboraron con la iniciativa, han sido: Kumon (desarrollo del potencial de aprendizaje de los niños), Clínica Fios (fisioterapia), Agencia de Viajes Albasol, Vieja Escuela (escuela de costura), Alemán & Inglés Café y Té (enseñanza de idiomas) y ArtPubliPop (arte publicitario); estas dos últimas, pertenecientes al creativo Fernando Ahumada Barth.

El magnífico día, el menú solidario —atractivo y a muy buen precio— y las numerosas actividades propuestas, hicieron que el público acudiese masivamente en familia, hasta colmar la Plaza de la Constitución. Un total de 540 pizzas fueron horneadas durante la tarde. A pesar de la velocidad con la que trabajaban los pizzeros, no fue posible evitar que se formasen largas colas; que los vecinos —dispuestos a colaborar con la causa— soportaron de muy buen ánimo.

Luigi Cuciniello Pizzeria c/Carnicería, 2 - TorrelodonesUna exposición de vehículos italianos antiguos y modernos, un taller para niños y adultos sobre la preparación de la Pizza, las actuaciones musicales de la Coral TorreCanto y otros grupos, la posibilidad de fotografiarse con vestidos de la época del nacimiento de la pizza, así como el sorprendente espectáculo de Pizza Acrobática realizado por Luigi Cuciniello en colaboración con la Universidad de la Pizza de Granada (ver vídeo más abajo); entretuvieron a los vecinos y visitantes que se acercaron con ganas de pasárselo bien y solidarizarse con la AECC.

Mila Martín Zambrano, presidenta de la Junta Local de la AECC, manifestó a Torrelodones.info su satisfacción por el éxito de la iniciativa. La recaudación alcanzó un total de 2850 euros, que ya están ingresados en la cuenta de la Junta de la AECC de Madrid, a la que pertenece AECC Torrelodones. Asimismo, Mila quiso expresar su agradecimiento tanto a los colaboradores, como a las voluntarias, y en general al municipio de Torrelodones.

 

[flagallery gid=171]

 

Notas relacionadas: Sábado 20: I Festival Nacional de la Pizza Napolitana a beneficio de la AECC de Torrelodones

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos