Emotivo homenaje a Protección Civil de Torrelodones en su XX aniversario

2

Homenaje a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Torrelodones en su XX AniversarioEn un emotivo acto, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Torrelodones recibió el merecido reconocimiento y el cariño de los vecinos y las autoridades del municipio, al haber cumplido 20 años de abnegada y desinteresada labor. En el mismo acto, también se distinguió la participación de personas e instituciones que han colaborado de manera destacada con Protección Civil de Torrelodones.

Además de a los miembros de la Corporación Municipal de Torrelodones, presentes en su mayoría, los miembros de Protección Civil encargados de presentar la gala agradecieron su asistencia a la alcaldesa de Alpedrete, a los Concejales de Seguridad de Las Rozas, Alpedrete y Galapagar; al Jefe de División y a la Jefa del Servicio de Protección Civil de la Comunidad de Madrid; al Coronel Jefe de la Escuela Militar NBQ de la Academia de Ingenieros de Hoyo de Manzanares; a sus compañeros de la Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja, Bomberos, SUMMA, y de Protección Civil de Moralzalzal, Alpedrete, Las Rozas, El Escorial, Villaviciosa de Odón y Galapagar.

Homenaje a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Torrelodones en su XX Aniversario

Un vídeo —divertido y emotivo a la vez— repasó en imágenes los 20 años de historia de la institución, desde su creación y hasta la actualidad. En las imágenes se pudo recordar desde el primer vehículo con que estuvo dotada la unidad (Tango 0) o su primera sede, y se pudo valorar el crecimiento del servicio a lo largo de dos décadas, tanto en medios materiales y humanos, como en formación. Un siguiente vídeo mostró algunas de las numerosas intervenciones sanitarias, en accidentes, en incendios, inundaciones y otras emergencias; así como en labores de prevención, formación o información, realizadas por Protección Civil de Torrelodones.

Posteriormente, subieron al estrado los principales homenajeados, los Voluntarios. Tanto los miembros que actualmente se encuentran en activo, así como los que pertenecieron a la agrupación torresana a lo largo de estos 20 años, recibieron un reconocimiento. Sus Jefes de Agrupación les entregaron la Mención Pública y Felicitación que les otorgó el Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones.

Uno de los más emotivos momentos tuvo lugar al recordar a Nuño Gutiérrez Román. Su por entonces jefe —compañero y ante todo amigo— David Gutiérrez Alonso, entregó a Álvar Gutiérrez Román —hermano de Nuño—, la Mención y Reconocimiento del Municipio de Torrelodones y de sus compañeros, a título póstumo. Nuño perteneció a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Torrelodones y posteriormente continuó vinculado a Protección Civil, en El Escorial.

 

Antonio Lobo, Jefe del Servicio de Protección Civil de Torrelodones

Otros reconocimientos

Durante el acto se reconoció también a las instituciones y personas que han colaborado o facilitado el trabajo de Protección Civil de Torrelodones a lo largo de los años. Así, se agradeció el trabajo realizado a la Policía Local y la Guardia Civil de Torrelodones, a la Academia de Ingenieros del Ejército de Tierra de Hoyo de Manzanares, a la Cruz Roja de Galapagar, al Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid y a los compañeros de Protección Civil de Moralzarzal, Alpedrete, Villaviciosa de Odón, El Escorial, Galapagar y Las Rozas.

Asimismo, Antonio Lobo, Jefe del Servicio de Protección Civil de Torrelodones, y Rafael Nistal, Coordinador de Gestión Municipal de la extinta Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid, fueron reconocidos individualmente.

También se reconoció individualmente a Raquel Tormo, Elena Chamorro y Beatriz Ruescas, integrantes de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil Torrelodones durante más de 15 años; quienes al igual que Ángel Luis Saceda de Marcos, del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, recibieron la Medalla a la Colaboración de Protección Civil concedida por el Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones.

2 Comentarios

  1. Lo hemos aclarado, muchas gracias.

    Un afectuoso saludo y nuestra enhorabuena por tener un hermano tan recordado y querido,

    Torrelodones.info

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...