jueves, 25 abril 2024
InicioPolíticaEl PSOE inicia hoy el proceso de elección de candidatos a alcalde...

El PSOE inicia hoy el proceso de elección de candidatos a alcalde en municipios de Madrid

spot_img

El Comité Federal del PSOE aprobó en su reunión de septiembre la convocatoria del proceso de primarias para la elección de los candidatos a la alcaldía de municipios de más de 20.000 habitantes, como Torrelodones.

El proceso para la elección de candidatos que concurrirán en las próximas elecciones municipales de 2015 ya está en marcha. En la Comunidad de Madrid el proceso se iniciará hoy lunes 22 de septiembre, con la presentación de candidaturas y la recogida de avales por las mismas, informaron los Socialistas de Torrelodones.

La Agrupación Socialista de Torrelodones vivirá dos procesos paralelos, uno para la elección del candidato a la Comunidad, y otro para el ayuntamiento. Ambos procesos confluirán en una votación por parte de todos los militantes el 19 de octubre. En todo caso, si al finalizar el plazo de la recogida de avales, solo hay un candidato/a, el proceso de primarias se «interrumpe», y, por tanto no habrá votación. En definitiva, para que haya primarias debe de haber más de un candidato/a. Todos los candidatos que se presenten al proceso deberán firmar un compromiso ético, así como su Declaración de Bienes y Actividades.

En la Agrupación Socialista de Torrelodones solamente Guillermo Martín ha expresado de momento su intención de presentarse, pero hasta el 2 de octubre que es cuando termina el plazo de presentación de avales, no sabremos si hay algún candidato más, y por lo tanto si se celebrarán primarias en el PSOE de Torrelodones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos