Roban otra vez en la cafetería del Campo de Fútbol de Torrelodones

1

Robo en la cafetería del Campo de Fútbol de Torrelodones

Esta madrugada, la cafetería del Campo Municipal de Fútbol “Julián Ariza” de Torrelodones ha vuelto a ser víctima de un robo. Tiene que haber sido una banda de varios miembros y que «sabían lo que hacían».  En pocos minutos, además de dinero y la mercancía de más valor, se llevaron entera una máquina expendedora de tabaco grande y muy pesada. Es el segundo robo que sufre la cafetería en dos meses.

Saltó la alarma y exactamente a las 4:18 horas, desde la central de alarmas llamaron a Joaquín, quien regenta la cafetería. Desde que le avisaron y hasta que llego al campo de fútbol «habrán pasado 8 minutos, a lo sumo 10», nos comenta.

 

Los ladrones «tienen que ser un montón» 

La expendedora de tabaco estaba anclada a la pared. «Han tenido que ser varios porque, entre dos personas, con lo que pesa esa maquina, no se la llevan», asegura Joaquín.

Hay rastros que indican que la han arrastrado por las escaleras hacia el campo de fútbol y aparentemente, tras cruzarlo, la han debido sacar por la salida de atrás, que da a la Vía Pecuaria.

Robo en la cafetería del Campo de Fútbol de Torrelodones

Las puertas de atrás son «enormes» y estaban cerradas. «No sé cómo habrán podido subir esa máquina que pesa una barbaridad. Por eso tienen que haber sido varios», estimó Joaquín.

Esta mañana se veía sobre la tierra de la Vía Pecuaria la rodada reciente de una furgoneta grande o un camión, pero «no sabemos si seria de ellos», nos comentan.

Junto a la puerta de atrás del Campo de Fútbol, se encuentran los caniles municipales en los que hay muchos perros, que indudablemente tienen que haber ladrado al detectar movimientos a esas horas.

 

No hay imágenes. Sabían lo que hacían.

Los delincuentes forzaron las persianas metálicas de la cafetería y dejaron las dos hojas de las puertas de aluminio abiertas de par en par. A pesar de que el sistema de seguridad graba imágenes, no se han recuperado. Destrozaron la centralita y cámara. Antes habían tomado precauciones para no ser captados, pues cogieron una de las sombrillas de la terraza —seguramente para camuflarse— y luego la dejaron tirada detrás de la barra.

 

Robo en la cafetería del Campo de Fútbol de TorrelodonesSe llevaron también dinero, un jamón y otros productos

Se llevaron el cambio que había en la caja, y el bote. El bote era importante, pues el dinero no se había sacado desde la vuelta de vacaciones. Contando las dos cosas, serían unos 300 ó 400 euros, se estima. También se llevaron un jamón y otras mercancías. Pero por quien más lo siente Joaquín, es por Domingo, propietario de la máquina de tabaco. «Esa máquina vale mucho dinero, a lo que hay que sumar lo que tenía dentro», lamentó.

 

 

 

 

 

 

Notas relacionadas: Más robos en Torrelodones: Ahora ha sido el turno del Club de Fútbol (8-7-2014)

1 Comentario

  1. Lo lamento mucho por Joaquín y también por Domingo porque ya esta bien de robos , pero claro si al concejal lo único que le interesa es pagar 70000 pavos por alguien que no hace nada que no coordina su policía y viene a Torrelodones para tomarse un año sabático cobrando bastante y si como su amigo el calvo ya no es nadie dentro de gc a pesar de lo que han dado , pues que siga así y la oposición pasando , quiero ser amigo del gintonic pasta pasta por hacer nada

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...