viernes, 29 marzo 2024
InicioEconomíaPor cuarta vez salen a subasta las propiedades de Rafael Vera en...

Por cuarta vez salen a subasta las propiedades de Rafael Vera en La Berzosilla

spot_img

Entrada a La Berzosilla desde la A-6 (Foto de Archivo)Se va a proceder a la celebración de la cuarta subasta de 17 lotes, mediante el procedimiento de presentación de ofertas en sobre cerrado, de los inmuebles propiedad de la Administración General del Estado, sitos en los términos municipales de Torrelodones, Madrid, Loeches, Alcorcón, Fuenlabrada, Móstoles, Santa María de la Alameda y Ribatejada; se anuncia en el Boletín Oficial del Estado del 16 de septiembre 2014.

Con el precio nuevamente rebajado, aparece entre las propiedades a subastar, un lote de tres fincas en la urbanización «La Berzosilla» (Torrelodones). Estos y otros inmuebles fueron decomisados al ex secretario de Estado de Seguridad Rafael Vera para hacer frente al pago de sus responsabilidades civiles por el desvío de fondos reservados del Ministerio del Interior.

Se describen a continuación las características de las parcelas y el precio del lote, que podrá ser mejorado al alza:

1.-Parcela sita en la calle Media Ladera n.º 5, con una superficie registral de 4.977 m². Sobre parte de la misma se ha construido un edificio compuesto de tres viviendas, contiguas entre sí, ocupando dicho edificio una extensión superficial construida de 375,70 m². La superficie construida total del edificio, según la inscripción registral, es de 666,30 m² distribuidos en planta semisótano (291,50 m²) y planta baja (374,80 m²), piscina y otras construcciones auxiliares. Condiciones urbanísticas: finca urbana. Parcela y vivienda. El inmueble descrito se encuentra libre de cargas. «Linderos: al norte, parcela del excelentísimo señor don Antonio Ruiz Jarabo; sur, este y oeste, Ignacio Tornos. Tiene acceso por el camino existente a lo largo del lindero oeste».

2.-Parcela sita en la calle Parque de Manzanares n.º 8, con una superficie registral de 2.300 m². Condiciones urbanísticas: finca urbana. Solar. El inmueble descrito se encuentra libre de cargas. «Linderos: al norte, con terrenos de don Teodoro Cabrera; al este, con camino existente por donde tiene su acceso; al sur, con terrenos de don Ignacio Tornos Cubillo; y al oeste, con terrenos de don Emiliano García Suárez».

3.-Parcela sita en la calle Media Ladera, superficie registral de 2.000 m², con una superficie construida de 261 m² que forma una pista de frontón. Condiciones urbanísticas: finca urbana. Deportivo. El inmueble descrito se encuentra libre de cargas. Linderos: linda por todos los vientos con la finca matriz de donde se segrega, teniendo su acceso por un camino existente y que linda con la parcela segregada por el lindero sur.

Valor de la tasación: los tres inmuebles han sido tasados en la cantidad de 1.181.150,00 euros.  El tipo de licitación será de 725.373,74 euros (en la tercera subasta fue de 853.380,88 euros, y en la anterior, de 1.181.150,00 euros).

 

El anuncio ha sido publicado hoy 16 de septiembre en el BOE. El plazo para la presentación de ofertas comenzará mañana y finalizará el día 17 de octubre de 2014. La apertura pública de sobres se celebrará el día 30 de octubre de 2014. Los interesados que deseen participar en la subasta, deberán aportar la documentación detallada en el pliego de condiciones.

Los interesados podrán solicitar información de los bienes objeto de la subasta en el Servicio de Patrimonio del Estado de la Delegación de Economía y Hacienda en Madrid, calle Guzmán el Bueno, n.º 139, 3ª planta, o bien en la página web del ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

 

Para mayor información sobre este y los demás lotes, clic aquí.

 

Notas relacionadas:

Nuevamente a subasta las propiedades de Rafael Vera en La Berzosilla (9-5-2014)

El Estado subastará un lote de tres parcelas en urbanización La Berzosilla de Torrelodones (31-10-2013)

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos