viernes, 19 abril 2024
InicioCulturaLectura con perros para fomentar el hábito de leer en los niños...

Lectura con perros para fomentar el hábito de leer en los niños de Galapagar

spot_img

Lectura con perros para fomentar el hábito entre los niños de GalapagarFomentar el aprendizaje y el hábito lector, así como estimular la motivación, concentración e imaginación entre los más pequeños son algunos de los beneficios de este taller de lectura con perros que comienza el próximo 19 de septiembre en Galapagar.

Los niños galapagueños podrán disfrutar de la lectura con tres simpáticos canes en una nueva edición del taller de lectura con perros. Una iniciativa puesta en marcha gracias a la colaboración entre la Biblioteca Municipal de Galapagar y el programa R.E.A.D. España, y que está dirigida a aquellos niños que todavía no le han cogido el gusto a la lectura o bien que no se concentran y se atascan. Así como aquellos que no comprenden los textos o a todos aquellos pequeños lectores que quieran disfrutar de los libros con una compañía muy especial.

Pueden participar niños y jóvenes a partir de 4 años y tendrá lugar una vez al mes, de 18:00 a 19:00 horas en el Centro Cultural “La Pocilla”. En total se desarrollará en cuatro sesiones a distribuir entre los viernes 19 de septiembre, 17 de octubre, 21 de noviembre y 5 de diciembre.

Todos los interesados en participar pueden solicitar información y realizar su inscripción hasta el 19 de septiembre en la Biblioteca Municipal “Ricardo León” en el Centro Cultural “La Pocilla” o vía email en: biblioteca@ayuntamientodegalapagar.com

Beneficios de la lectura con perros

Bajo la premisa de la mutua complicidad que existe siempre entre los perros y los niños, ahora se aprovecha ese clima de confianza para fomentar el aprendizaje y el hábito lector entre los pequeños. Se trata de perros que requieren una certificación expresa, que los hace únicos y especialmente capacitados para ser unos excelentes oyentes, además de estimulantes e imparciales, que jamás se reirán si el niño se traba o equivoca. Su presencia junto al niño que se dispone a leer le ayudará a relajarse y reducir la ansiedad, creando un entorno lúdico y divertido, perfecto para estimular su motivación, concentración e imaginación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos