viernes, 19 abril 2024
InicioEconomíaLa CAM licita la peatonalización del entorno de la Plaza de la...

La CAM licita la peatonalización del entorno de la Plaza de la Constitución de Torrelodones

spot_img

La Comunidad de Madrid saca a licitación las obras de peatonalización del entorno de la Plaza de la Constitución de TorrelodonesLa Comunidad de Madrid, a través de Nuevo Arpegio, S.A., empresa pública dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, ha publicado la convocatoria del contrato de obras de la actuación “Proyecto de peatonalización del entorno de la plaza de la Constitución” en el municipio de Torrelodones, incluida en el Programa Regional de Inversiones y Servicios de la Comunidad de Madrid para el período 2008-2011. El plazo para presentación de ofertas expira el 19 de septiembre.

En el PRISMA 2008-2011 contaba con una asignación de 4,9 millones de euros destinados a proyectos dados de alta en el plan por el Ayuntamiento de Torrelodones, de un total de 700 millones para todos los municipios madrileños (excepto Madrid). Al final de 2011, se habían completado la mayoría de las inversiones previstas: La reforma de la Casa de Cultura, la construcción del campo de fútbol 7 y el aparcamiento en el Club de Campo Torrelodones (Minifútbol); las pistas de skate en Prado Grande, la remodelación de la avenida de la Dehesa Fase III, la instalación de luminarias y cableado en la urbanización La Berzosilla y la urbanización Arroyo de Trofas, y el cambio de suelo y calefacción en el Polideportivo Municipal. Quedó pendiente la remodelación de la Casa de Juventud, que en la actual legislatura se solicitó la baja del plan. La vigencia temporal hasta 2011 del plan, fue prorrogada posteriormente por Decreto 178/2011, de 29 de diciembre, «hasta el día de la finalización de sus actuaciones, sin que pueda superar el 31 de diciembre de 2015», lo que posibilita que se pueda realizar la peatonalización con cargo al PRISMA.

Así es como por Orden del Consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno de fecha 28 de julio de 2014, Nuevo ARPEGIO, Sociedad Anónima, saca a concurso público el contrato para la ejecución de la obra, por procedimiento abierto. El único criterio de adjudicación será el precio. El presupuesto base de licitación es de 509.917,35 euros netos, a los que sumado el IVA (107.082,64 euros), da un importe total de 616.999,99 euros.

El Plazo de ejecución/entrega es de nueve meses contados a partir de la firma del acta de inicio y comprobación del replanteo.

El proyecto de peatonalización fue elegido por medio de un concurso de ideas fallado en marzo 2014.

Los requisitos que deberá cumplir el licitador vienen recogidos en el Anuncio publicado en el BOCM del 4 de septiembre. La Fecha límite de presentación de las ofertas o de solicitudes de participación es de quince días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación en el BOCM.

Los licitadores deberán efectuar una visita obligatoria al lugar de ejecución de la obra con el fin de que puedan conocer las características y el estado del mismo y comprobar su idoneidad para cumplir con todas las exigencias que figuran en el proyecto, antes de presentar su oferta. La visita será el martes 16 de septiembre de 2014, de 9:30 a 11:30 h, encontrándose en la Puerta del Ayuntamiento con el responsable de Arpegio.

Más Información

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos