jueves, 18 abril 2024
InicioEconomíaSábado 6: Galapagar acoge el Mercado Itinerante de Alimentos de Madrid

Sábado 6: Galapagar acoge el Mercado Itinerante de Alimentos de Madrid

spot_img

Calendario Día de Mercado. Alimentos de MadridLos vecinos de Galapagar van a poder conocer y disfrutar de los productos de gran calidad que ofrece nuestra región, gracias a la llegada del Mercado Itinerante de la Comunidad de Madrid, este sábado 6 de septiembre, a la Plaza de la Constitución; informó hoy el Ayuntamiento de Galapagar.

Todos los galapagueños van a poder conocer, saborear y disfrutar de los productos de gran calidad de nuestra región el próximo sábado 6 de septiembre, en la Plaza de la Constitución de 10.00 a 15.00 horas, gracias a la celebración del “Día del Mercado”. Galapagar es uno de los veinticuatro municipios que recorre este Mercado con el objetivo de acercar a nuestros vecinos productos directamente y sin intermediarios. Se trata de productos de origen ecológico, como las mejores verduras de nuestras huertas, carnes, vinos, aceites, quesos artesanos, miel o dulces de Madrid y una larga lista de alimentos de calidad.

«Este Mercado Itinerante de Alimentos de Madrid es una apuesta de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación de Territorio de la Comunidad para poner en valor los productos regionales. Desde el año 2013 recorre los diferentes municipios de la región y en esta ocasión, el Ayuntamiento de Galapagar se felicita porque ahora sean nuestros vecinos los que puedan saborear de primera mano los ricos alimentos típicos madrileños», expresan desde el Consistorio.

La Comunidad ha convertido los mercados de proximidad en «el mejor instrumento para la promoción de los Alimentos de Madrid», manifiestan desde la Consejería de Medio Ambiente, a la vez que afirman que «Los productos de proximidad hacen uso de variedades autóctonas, más adaptadas a la zona y que, por tanto, requieren menor esfuerzo de conservación y menos gastos, además de favorecer el impulso de las economías locales y reducir la huella de carbono derivada del transporte de larga distancia».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos