jueves, 28 marzo 2024
InicioDeportesEsgrima: Vicky Pañeda se lleva el Oro en el "Leon Paul Junior...

Esgrima: Vicky Pañeda se lleva el Oro en el «Leon Paul Junior Series Internacional» de Londres

spot_img

Vicky Pañeda obtuvo el oro en el torneo “Leon Paul Junior Series Internacional Espada” en LondresLa joven vecina de Torrelodones, Vicky Pañeda, continúa cosechando triunfos. Ha obtenido una nueva medalla de oro; esta vez, fuera de España. El pasado 3 de agosto, Vicky se hacía con el primer puesto en el podium,  en el torneo “Leon Paul Junior Series Internacional Espada” en Londres; compitiendo en la categoría de menores de 15 años.

El pasado mes de junio, Vicky Pañeda obtuvo la medalla de oro en la modalidad de espada femenina, el el Campeonato de España Infantil de Esgrima (menores de 15 años), celebrado en el Pabellón Deportivo Municipal “Pedro Delgado”, en Segovia.

Con este triunfo en Inglaterra, Vicky y su equipo cierran la temporada 2013-2014, para comenzar ya la pretemporada 2014-2015 —durante la 1ª semana de septiembre— en el Campus Internacional de Esgrima La Coruña.

Vicky ha estado compitiendo a través de la Federación Madrileña de Esgrima, al no estar adscrita a ningún club desde febrero de este año. Sin embargo, a partir de la próxima temporada, se integrará, junto con su maestra Ileana Duarte y dos compañeros más, en la Sala Esgrima Burgos (SAESBU). El proyecto de esta institución deportiva —tanto a nivel nacional, como internacional—, con competiciones en el Circuito Cadete Europeo; ha conseguido ilusionar a Vicky, su familia y —fundamentalmente— a su maestra (ex-seleccionadora nacional con un apabullante palmarés en su carrera deportiva, compitiendo y como entrenadora).

“Leon Paul Junior Series Internacional Espada” en LondresTras la incorporación al SAESBU, Vicky continuará entrenando en Madrid, bajo la supervisión de Ileana Duarte; y tendrá que desplazarse a Burgos algún fin de semana al mes para entrenar con el resto de compañeros de su nuevo club. Además, la deportista torresana cursará 3º de ESO, y deberá continuar compaginando los entrenamientos y competiciones, con los estudios el IES “Diego Velázquez”; donde recibe donde recibe el cariño y apoyo del director, sus profesores y compañeros.

Con seguridad, seguiremos pudiendo ver nuevos y grandes logros deportivos de Vicky. ¡Enhorabuena, una vez más!

 

Notas relacionadas:
Esgrima: La torresana Vicky Pañeda, medalla de oro en el Campeonato de España (18-6-2014)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos