El Ayuntamiento de Torrelodones vuelve a subastar un inmueble municipal con precio base rebajado

1

Antiguas Casas de Maestros en la calle Javier García de Leániz 13 y 15. Con fecha 22 de julio de 2014 fue aprobado, por acuerdo de la Junta de Gobierno Local, el pliego de cláusulas administrativas particulares que ha de regir el procedimiento abierto para la “Enajenación mediante subasta de la vivienda situada en la calle Javier García de Leániz, número 15, de Torrelodones (Madrid)”; se anuncia en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del 11 de agosto de 2014.

El inmueble objeto de subasta, se adjudicará la oferta más ventajosa, siendo el precio el único criterio de adjudicación. Se establece como presupuesto de licitación 123.000 euros, que podrá mejorarse al alza. En dicha cantidad no está incluido el I.V.A., otros impuestos o gastos aplicables a la transmisión, y que serán por cuenta del adjudicatario; así como el importe de los anuncios, hasta un máximo de 2500 euros.

Se trata de la antigua “Casa de Maestros Vergara 2″ ubicada en la calle Javier García de Leániz, 15, en la colonia de Torrelodones; que salió a subasta en abril de este año con un presupuesto base de 150.000 euros, impuestos y gastos no incluídos; quedando el procedimiento “desierto”.

Es una de dos viviendas contiguas construidas para alojar a los maestros; la de la derecha, en la imagen adjunta. La otra (Casa de Maestros Vergara 1; en el número 13 de la calle), también de propiedad municipal, está habitada. El Grupo Municipal acTÚa manifestó su descontento cuando se anunció la primera subasta, puesto que ellos impulsaban que esas viviendas y otras del pueblo se destinasen a vivienda social en alquiler para jóvenes.

La planta baja tiene una superficie construida de cincuenta y tres metros cuadrados, y la planta primera, tiene una superficie construida de cuarenta y siete metros cuadrados. En total la superficie construida son cien metros cuadrados. La superficie ocupada por la edificación es de cincuenta y tres metros cuadrados, estando el resto destinado a patio.

 

Obtención de documentación e información y presentación de ofertas:

En la Secretaría General del Ayuntamiento, en horario de nueve a catorce. (Plaza de la Constitución, número 2 – 28250 Torrelodones (Madrid). Teléfono: 918 562 103. Telefax: 918 594 081. Correo electrónico: secretaria@ayto-torrelodones.org “Perfil del contratante”: www.ayto-torrelodones.org). Fecha límite de obtención de documentos e información: el mismo plazo correspondiente para la presentación de proposiciones y documentación, en horario de atención al público.

Fecha límite para la presentación de ofertas: «dentro de los sesenta días naturales contados a partir del día siguiente a la inserción del anuncio en el BOCM, en horario de nueve a catorce, de lunes a viernes. Si el último día coincidiere en sábado o festivo se trasladará al siguiente hábil», indica el anuncio. Salvo error de cálculo, la fecha límite será el lunes 13 de octubre 2014.

Documentación a presentar: la que se indica en el pliego de cláusulas particulares que rige la contratación y conforme al modelo que en dicho pliego se establece.

Anuncio en el BOCM

Ver Perfil de Contratante

Plano

1 Comentario

  1. ¿Cómo es posible que tengan la poca vergüenza de vender esta casa y a la vez seguir presumiendo de las saneadas finanzas del ayuntamiento?

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...