Programa de las Fiestas Patronales de la Asunción y San Roque en Torrelodones 2014

34

Programa de Fiestas de la Asunción y San Roque - Torrelodones - Agosto 2014

Del 14 al 17 de agosto 2014, se celebrarán las Fiestas Patronales en honor de la Asunción de Nuestra Señora y de San Roque —Patrón del pueblo de Torrelodones—. Estas entrañables fiestas se vienen celebrando desde hace al menos 150 años; y como señaló D. José de Vicente Muñoz, aún en coyunturas económicas “desastrosas”, los pobladores de Torrelodones han querido y sabido mantenerlas.

Las fiestas de este año tienen una especial significación, pues estuvieron a punto de desaparecer. Si el “referendum” que se celebró el pasado 8 de junio hubiese sido favorable a la “unificación”, solo tendríamos una fiesta; en julio, como pretendía el Equipo de Gobierno de VxT. Pero aquel día, unos cuantos torresanos salieron a votar y consiguieron que estas tradicionales fiestas no se perdiesen; manteniendo viva una de las más significativas señas de identidad de Torrelodones.

Desde su instauración, las Fiestas de la Asunción y San Roque han servido para marcar un impasse en la vida cotidiana, creando un clima propicio para estrechar las relaciones entre los vecinos de Torrelodones; y favoreciendo el reencuentro con familiares y amigos, en algunos casos emigrados del pueblo. Además, desde siempre, han servido para impulsar la economía local. Nos alegramos de que pueda seguir siendo así. ¡Felices Fiestas!

 

Programa de Fiestas de Torrelodones (Pueblo) 2014:

 

Día 13 de agosto

  • Día del Niño – Atracciones a 1 euro.

Día de la Asunción en Torrelodones 2011Día 14 de agosto

  • 19:45 Ofrenda floral en la Parroquia de la Asunción
  • 22:00 Pregón A cargo de Torrearte y Rafael Nacher y Tradicional Baile del Farolillo. Baila con tu pareja y consigue ser el último al que se le apague el farolillo. Plaza de la Constitución. Ameniza Charanga Los Castellanos.

Día 15 de agosto

  • 12:00 Misa de la Asunción de Nuestra Señora. Lugar: Parroquia “Asunción de Nuestra Señora” Camino de Valladolid, 26.
  • 12:30 Procesión de la Asunción de Nuestra Señora. Lugar: Camino de Valladolid 26. Recorrido: Parroquia-Camino de Valladolid- Rufino Torres- Plaza del Caño- José Vicente Muñóz- Hermanos Velasco López- Julio Herrero- José Sánchez Rubio- Plaza del Caño- Carlos Picabéa- Parroquia.
  • 19:00 Campeonato de Voley Playa Categorías: de 13 a 16 años y de 16 en adelante (equipos de 2 personas). Preinscripciones: hasta el 12 de agosto enviando un correo a futbolentorre@gmail.com / 680 31 54 62 Especificando la categoría y el e.mail y número de teléfono para contactar contigo. Además te remitiremos las bases del torneo. Inscripción gratuita. Lugar: Parque JH. Organiza Club de Fútbol Sala de Torrelodones. Colabora Asociación Empresarial de Torrelodones.
  • 19: 00 Campeonato de Chito. Lugar: Parque JH. Organiza: Asociación Tiempos Mejores. Inscripciones: En el parque media hora antes del comienzo.
  • Día de la Asunción en Torrelodones 201119:30 Milla Urbana. Lugar: c/ Carlos Picabea. Organiza: Peña La Incombustible y Club Marathon Torrelodones. Contacto: laincombustible2012@gmail.com. Categorías: benjamín, alevín, infantil y adultos. Inscripciones una hora antes.
  • 20:15 – 23:30 Actividades infantiles y juveniles. “Adrenalin Park”. Lugar: c/ Carlos Picabea. El parque más espectacular y aventurero, con la pista americana más larga, el Puente Loco, un Rocódromo de 7 m….
  • 22:30 Concierto Dj Juanma Ortega. La voz que te ha presentado en la radio todos los éxitos que recuerdas, con las canciones que más te han hecho disfrutar… a cargo del animador número uno en España, Juanma Ortega.

Día 16 de agosto

  • 17:30- 21:30 Fiesta del agua. Lugar: Calle Rufino Torres. Toboganes de agua, túnel acuático, fiesta de la espuma.
  • 19:00 Torneo Fútbol Playa. Categoría absoluta (mínimo 4 personas). Preinscripciones: hasta el 11 de agosto enviando un correo a futbolentorre@gmail.com / 680 31 54 62 Especificando el e.mail y número de teléfono para contactar contigo. Además te remitiremos las bases del torneo. Inscripción gratuita. Lugar: Parque JH. Organiza Club de Fútbol Sala de Torrelodones. Colabora Asociación Empresarial de Torrelodones.
  • Fiestas del Pueblo de Torrelodones 201119:00 Campeonato de Petanca. Lugar: Parque JH. Organiza: Asociación Tiempos Mejores. Inscripciones: En el parque media hora antes del comienzo.
  • 19:00 – 22:00 Juegos “burbujas”. Actividades infantiles en la Plaza. Actividades dirigidas a todos los tramos de edad, sencillas lúdicas y siempre con un componente educativo. Adaptadas como actividades inclusivas, para que ningún niño y ninguna niña se queden sin poder jugar. Organiza: Burbujas. Camino de Valladolid 14 local 5 http://www.burbujas-torrelodones.es/
  • 21:00 Misa de San Roque. Lugar: Parroquia “Asunción de Nuestra Señora”. Camino de Valladolid, 26
  • 22:00 Carrera de las luces. Salida: parking Calle Nueva. Toda la información en: http://www.ticketsport.es/evento/carrera-de-lasluces-en-torrelodones
  • 23:00 Concierto tributo Antonio Vega. La banda que homenajeará a Antonio Vega la componen cuatro músicos que le acompañaron durante años y cubrieron una de sus etapas más prolíficas e intensas. Basilio Martí, Billy Villegas y Ane Bao. Respaldado durante años y diferentes etapas por este cuarteto, Antonio Vega recorrió cientos de escenarios por toda España, incluyendo auditorios y teatros, donde el cantante llegaba especialmente a su público. A lo largo del recital sonarán temas como El sitio de mi recreo, Se dejaba llevar, Tesoros, Estaciones, Océanos de sol, Esperando nada …y recordaremos la etapa de Nacha Pop con Lucha de Gigantes, Chica de ayer, Atrás, etc.

Calle Real durante las Fiestas de la Asunción 2012 en TorrelodonesDía 17 de agosto

  • 12:00 Torneo de Futbolín en el VELAMAR. organizado por la Peña la Incombustible.
  • 19:00 a 23:00 Actividades infantiles. Lugar: Calle Carlos Picabea. Parque infantil tematizado “Salvaje Oeste”.
  • 19:00 Campeonato de rana. Lugar: Parque JH. Organiza: Asociación Tiempos Mejores. Inscripciones: En el parque media hora antes del comienzo.
  • 19:00 FINAL FUTBOL PLAYA Y VOLEY PLAYA. Parque JH.
  • 22:00 Concierto Bluestain. “Con temas propios como carta de presentación, Bluestain ofrecerá su rock eléctrico con influencias de colores provenientes del folk y country americano de artistas como Bob Dylan o Johnny Cash y del poprock británico de los Beatles.
  • 23:30 Carrera camareros. En la Calle Real. Organizada por la Peña la Incombustible.

 

El Ayuntamiento informa que el presente programa puede sufrir variaciones y sugieren ver la web municipal. Si tenemos conocimiento de alguna variante, lo comunicaremos.

34 Comentarios

  1. Para que luego los charlatanes habléis que no sabemos divertir al pueblo. La Mercedita y cia. La que menosprecia a las personas que trabajamos por un pueblo más saludable. Colaborar y hacer la vida más grata a tus vecinos ese es el cometido que deberíais hacer y menos criticar.

    • Este menda muy listo no es, se le nota demasiado, si tu eres el que hizo este programa como organizador eres un payaso , que no de los que hacen reir , si no de los torpes que el único que hacen es el inútil , bueno la verdad que eres de los dos, payaso porque yo soy el pueblo y como habeís hecho el programa no divierte nada y inútil porque hay asociaciones que os ofrecieron actividades , pagandolos ellos y no habéis querido , vosotros trabajais por un pueblo mas saludable, tututuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu, a claro para algunos si es mas saludable y barato y además ganan dinero
      VAYASE VD Y SUS GARRAPATAS A …………. bueno seré educado a donde quieran, pero no nos molesten mas,
      gracias

  2. Eso es verdad, en algunos casos hasta trabajáis dos veces y no porque seáis los empleados del mes, sino por el gran desconocimiento que tenéis de Torrelodones. Los primeros carteles anunciaban “Nuestra Señora de la Asunción”. Rectificar tantas veces no es de sabios; es de tontos. La pena es que como paga España no importa hacer dos veces un cartel, prestar el vehículo oficial,nuevo para usarlo de escombrera, a los colegas, que un plástico cueste 30.000 euros, un puesto principal virtual 100.000, las Marías 2.000.000 y Peñascales tu y los tuyos lo sabréis, como tantas otras cosas/sorpresas.
    Que tu y los tuyos trabajéis por el pueblo no es un favor (no nos vendas ahora esta burra). Cobráis por ello, y teniendo en cuenta la jornada laboral y todos los servicios que habéis subcontratado, vuestro sueldo es un pedazo de chollo. ¡Y sin experiencia, ni cv!.

    Enhorabuena a las peñas y asociaciones que son las que únicamente ponen ilusión, esfuerzo, dedicación y trabajo en las DOS fiestas de nuestro pueblo sin pedir nada a cambio.Lo hacen por su pueblo obviando el desprecio que muchas de ellas han recibido de vxt en numerosas ocasiones.Gracias.

    • ¡¡¡Plas, plas, plas!!! Por supuesto, estos aplausos virtuales son para Mercedes, porque va cargada y sobrada de razones… y además sabe expresarlas muy bien.

      Lo ‘otro’, es una parida miserable. O una miserable parida. Da lo mismo; el orden de los factores no altera el calificativo.

  3. Pero ¿quien es el tal Tito? ¿alguien me lo puede decir? Porque si es algun concejal de VxT deberia dar su nombre y no ocultarlo.

  4. ¿Y quienes sois vosotros que os sentís tan molestos y tan exaltados cuando la tal Mercedes abre la bocaza para decir improperios? Si le consuela al “nene Nacho” te adelanto que no soy concejal pero sí un simpatizante, en este caso de Vecinos por Torrelodones, porque hasta ahora son los únicos que están haciendo cosas buenas para este pueblo. ¿ o a caso es mentira? Pero esta claro que hay personajillos como vosotros que os gusta tocar los cojones a la gente que intentamos hacer el bien trabajando por y para el pueblo. Gentuza la hay y siempre la habrá. Que ustedes disfrutan con sus rabietas, pues disfrutad, no olvidéis lo que sois.

    • Alma de cántaro, no hagas más el ridículo.
      Estoy viendo que al final tu secta te echa…¡con el lavado/centrifugado de imagen que están haciendo!.

      Ah! Deja de soñar conmigo. Lo nuestro es imposible. No insistas. Ya encontrarás a alguien. “Siempre hay una mierda para un tiesto” (dicho popular).

    • Estimado Sr. Tito:
      Muchas gracias por lo de “nene Nacho” porque me ha rejuvenecido mis 51 años, aunque es verdad que mucha gente que me conoce en Torre (y conozco a mucha) me dice que no los aparento y que parezco mas joven, incluso alguna concejala de VxT de la que soy amigo. No se quien es usted y, despues de su contestacion, ni me interesa pero me considero una persona amable y respetuosa con las personas independientemente de sus ideas politicas. Tengo amigos en VXT, en el PP y en Actua.
      Suyo afectisimo.

      • Con tantas amistades supongo que estas metido hasta el cuello. Yo tampoco te conozco así que vive tu vida, rebosa de salud y sigue haciendo de machaca a tu Merceditas, supongo que esto se te da bien. Mister educado.

        • Es lo unico cierto que has dicho, que yo soy educado. Sin embargo tu no haces mas que poner diminutivos con animo de menospreciar e insultar. Respecto a que estoy hasta el cuello no se a lo que te refieres. En todo caso sera de pagar impuestos al Estado, a la Comunidad y al Ayuntamiento para recibir unos servicios francamente mejorables.

  5. Es normal que todo rabioso se identifique con lo que le gusta ¡ la mierda! Sigue por ese camino maloliente que te hace más persona. Y por cierto, no seas avara y reparte el pastel con tus animadores.

    • Te falta clase para “ajuntarte” conmigo, educación, cultura, un lavado de boca y un trasplante de cerebro. ¿Ahora entiendes por qué no puede ser?. No quería herirte pero eres muy insistente. Algo encontrarás, poco a poco. ¡Es que todo lo quieres ya!. Y no puede ser, lo tuyo es difícil pero no imposible.

      De momento, para que os entretengais podéis seguir intentando hacer el bien, pero en esta ocasión que sea el bien común (hasta ahora los intentos han sido fallidos), ¿podéis intentar trabajar?.A lo mejor os gusta y todo, quién sabe.
      Mira, un consejo para estos 10 meses: lo primero que tenéis que hacer es modificar vuestro decálogo tantas veces como haga falta (para que tu me entiendas, como los presupuestos municipales).
      Una vez superada esta fase, cumplir con los compromisos adquiridos como la revitalizacion de la Colonia. Priorizar compromisos: carril bici o casa de la juventud, asfaltado, acerado, viviendas sociales … .
      Ser honesto y transparente: si uno pacta para gobernar lo dice, si uno a pesar de comprometerse a crear una comisión de fiestas no le da la gana de convocarla pues lo dices, si te denuncian porque permites el funcionamiento de una instalación sin licencia que además molesta a los vecinos pues lo dices, etc, etc
      Y nunca, nunca se te ocurra dar prioridad a un plástico, escondiendo el monumento más simbólico de un pueblo.

      Otro punto importante a tener en cuenta es la coherencia: el servicio canino de la guardia civil estropea un césped artificial. El servicio canino de la policía municipal no estropea el mismo césped. Hombre! Eso nunca lo hagas y menos utilizando técnicas cutres como la mentira (volvemos a la transparencia).

      Y hasta aquí la primera entrega de “La mentira es un camino de corto recorrido”.

      A ver si recuperais en septiembre. En tu argot, lo veo “chungo”. El curso empezó en 2011 y todo cateado…no sé, no sé. No obstante, la esperanza es lo último que se pierde.

  6. Jajájajaa Lo tuyo es de para desternillarse de risa. ¿ Pero de qué zoológico has salido? Mira que eres cutre. A tí sí que te hace falta un buen transplante de cerebro y de algo más. Hablas de educación, no me hagas reir tanto que se me cuecen los huevos. Por favor, si realmente quieres que te respeten aprende a respetar a los demás,Merceditas. Ya quisieras tu tener el 1% de mi cultura, aunque reconozco que contigo me tengo que exceder en el argot. Que duermas bien Merceditas, creo que eres muy jovencita para tan pesada como eres, dile a papi que te de el biberón sin sustancias nocivas.

    • tonto , tonto y tonto , que asco de vecinitos, lo que no se como puedes publicar nada aquí si para publicarlo hace falta hacer una suma y yo no te veo capacitado

    • Adivinanza:
      ¿Cómo se le llama al hecho de que un funcionario público del estado utilice para uso privado y fuera del horario laboral un vehículo oficial propiedad de un Ayuntamiento (administración local)?

      En la medida de lo posible contesta a lo que se te pregunta utilizando la gramática correctamente, evita la espuma y demuestra que tienes aquello de lo que tanto presumes.

      Ya sabes…dime de que presumes…

  7. ¡Vamos a ver, estoy hasta los huevos de estar chateando con gilis que no tiene ni puta idea de nada! Si tenéis y os sentis tan machorros os espero hoy a las 8:30 en el bar plaza. Y discutimos o nos peleamos, me da igual porque veo que con vosotros os va lo ultimo, sobre qué estamos haciendo mal para caeros tan mal. Se acabo de una vez por todas chatear con vosotros en este medio. El que tenga que decirme algo que me lo diga en la cara y punto.

    • … No sé que historias tiene usted con los que no aprobamos las ideas o actuaciones de otros bandos políticos. Está equivocado si piensa que sus retóricas nos van a convencer de lo que usted y ellos creen que pueden, mediante el arte del engaño. Sí este es el método que utilizáis para embaucar al ciudadano, pero no lo vais a conseguir. En cuanto a las fiestas de la colonia, bueno, no puedo decir que fuesen tan desastrosas como las del año pasado, habéis mejorado y esto es importante…Deberíais fraternizar más con las peñas y asociaciones, sería una buena alternativa. No se enoje y trate mejor a las personas que no piensan como usted.

    • Esto no es un chat

      Que miedo. Al estilo concejalisimo cuando salió la foto del coche oficial en la prensa?. Tiemblo.

      Nunca has dado la cara

      Nunca has aportado ni un sólo argumento.

      Haz memoria.Empezaste tu.

      No se te puede cocer lo que no tienes. Más bien da la sensación de que siempre estás cocido y muy escocido.

      Estudia, labrate un futuro y disfruta de las SEGUNDAS FIESTAS PATRONALES de Torrelodones.

    • Esto no es un chat

      Que miedo. Al estilo concejalisimo cuando salió la foto del coche oficial en la prensa?. Tiemblo.

      Nunca has dado la cara

      Nunca has aportado ni un sólo argumento.

      Haz memoria.Empezaste tu.

      No se te puede cocer lo que no tienes. Más bien da la sensación de que siempre estás cocido y muy escocido.

      Estudia, labrate un futuro y disfruta de las SEGUNDAS FIESTAS PATRONALES de Torrelodones.

    • Si ves que con dos veces no te es suficiente, ya sabes donde estoy. Te lo pongo una tercera a ver si es cierto “a la tercera va la vencida” y te ayudo a mejorar tu comprensión lectora. ¿Has visto como hago el bien?
      Besitos.

      • Eres muy pesada Mercedes. Déjale ya que se aburra el solo si no vamos a tener al Tito hasta la saciedad. Lo mejor es no hacerle caso.

          • ¡Pesadísima y maleducada! Sólo he intentado quitar hierro al impresentable de Tito, haga el favor de no meter a todos en el mismo saco, nada más.

    • Tendrán que hacérselo mirar bien el bar Plaza lo del famoso “reservado el derecho de admisión”. Si es cierto que pueden entrar chupacharcos como el TITO podrían estar cometiendo un delito contra la salud pública, como diría el gran Chicote.

      ¡¡Vete a tomar por el recto TITO!!

  8. Ayer estube esperando durante más de media hora en el bar plaza a las personas que tenían que decirme como mejorar este pueblo. Aquí no apareció nadie. Era de esperar proviniendo de estos insensatos. Mucho bocazas para después no aportar nada. Y al bocazas de Sonicev que se le llena la boca de flema cuando descarga esos insultos le digo que con esa línea que lleva mas vale que se dedique a cuidar borricos, o a la Merceditas la cantamañanas. Me voy de vacas, así que ser buenos y trabajar más por el bien común. A ver si cuando vuelva estáis más sueltos y os ponemos los pañales. Chauuuuuuuu

    • Yo tambien estuve esperando para ver cual era el subnormal nuevo que venia y jose y jaime no me dijeron que allí hubiera ningun tonto . Vd se camufla , porque yo grite por tres veces , hasta que Angeles me hizo callar donde esta el payaso que se hace llamar tito y nadie contesto

      • VD aparte de payaso , tonto y vecinista es un cobarde
        vecinista jajjajajajaja, amigo del calvo , sinverguenza que utiliza el vehiculo municipal para sus propios fines, o del que se infla a gintonic y dice que es concejal de este ayto o de la pide un chalet en la marias a mitad de precio .
        vd si cree en esta gente es idiota
        y me parece bien que sea idiota , pero no me salpique

    • Tito, ¿cuánto tardas en validar tus credenciales para opinar?, seguro que más de dos horas por cada mensaje hasta que aciertas con la suma o resta del verificador anti-spam (no dudes en usar la calculadora, ¿vale?). Creo que tienes mucho mérito en lanzar tantas respuestas ya que estás haciendo un verdadero esfuerzo matemático.

      Bueno, ya reconocidos tus logros, te quería decir que deseo que tu familia te traiga de vuelta y no aproveche las vacaciones para abandonarte a tu suerte, de todos modos en este pueblo está la asociación “El Refugio” en la que tendrás un amparo como el resto de animales domésticos y algún que otro rumiante que sufre estos desabrigos estivales.

  9. “estuve”

    A lo mejor es que eres el único macarra de Torrelodones o soplagaitas.¿Puede ser?. Fijo, demasiado barriobajero

    Cómo te vas si estás trabajando para las fiestas y haciendo el bien por este pueblo, con los tuyos? Algo no cuadra. Me parece que trabajas menos que el peluquero de un calvo.

    Dirás con las vacas.

    Que lleves tanta paz como dejas y no te metas en líos
    Controla tu agresividad

    Fdo: tuya siempre “la Merceditas”

  10. Estimado señor don Pedro:

    Usted se cree en el derecho a ser respetado y tratado con educación. Y tiene razón. A mí me pasa lo mismo.

    Usted no intenta “quitar hierro” a nada desde el momento en el que se permite el lujo de calificarme “pesada” (amparándose en su libertad de expresión) porque expongo el desgobierno y despilfarro que sufre Torrelodones. Por el contrario es partidario de que Tito (cuyas intervenciones están cargada, nada más, de un lenguaje soez, vulgar, despectivo, machista, maleducado, irrespetuoso e intolerante), siga sin contestar a nada y se aburra.

    Una vez leído su párrafo tan poco equilibrado e injusto, permítame que piense (amparándome en mi libertad de pensamiento) que usted es un perfil más de los que circulan por aquí haciéndose pasar por bueno (vxt. Los demás somos el anticristo) al que el subconsciente le falla. Eso no es síntoma de mala educación, no tergiverse que no cuela.

    No contento, se vuelve a permitir el lujo de llamarme “maleducada” y siente que le he faltado el respeto. De Tito, nada. Curioso además que es a usted al único al que no le falta el respeto a pesar de desearle que se aburra.

    ¿No le parece que su incoherencia va en aumento?

    Le digo lo mismo que a Tito:

    – Haga memoria. Empezó usted.

    ¿Cree ahora que una vez que usted me ha faltado el respeto yo estoy en mi derecho de calificarle como un “pobre tonto”?

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...