jueves, 28 marzo 2024
InicioEconomíaAntonio Checa: Delegado de UPyD en Torrelodones elegido miembro del Consejo Territorial...

Antonio Checa: Delegado de UPyD en Torrelodones elegido miembro del Consejo Territorial de Madrid

spot_img

Antonio Checa: Delegado de UPyD en Torrelodones elegido para el Consejo Territorial de MadridLos afiliados de UPyD en la Comunidad de Madrid eligieron por un 66,34% de los votos, la lista encabezada por Cristina Muñoz, para constituir el nuevo Consejo Territorial; el órgano ejecutivo del partido en la Comunidad de Madrid. Uno de los diez miembros de la lista vencedora en las elecciones primarias es Antonio Checa, actualmente Delegado de UPyD Torrelodones.

La elección de Antonio Checa para el Consejo Territorial, específicamente para el área de expansión del partido, seguramente esté basada en el positivo balance de su gestión desde la implantación de la Delegación Local de UPyD en Torrelodones. En febrero del pasado año, informábamos del Desembarco de UPyD en el Municipio, con la designación de Checa como Delegado local. En las elecciones europeas de mayo del corriente año, UPyD resultó ser la segunda fuerza más votada en Torrelodones.

 

En Torrelodones se elegirá un nuevo Delegado o Coordinador

Las normas de de UPyD no permiten tener dos «cargos orgánicos» ni dos «cargos públicos» simultáneamente, por lo que tras su designación para el Consejo Territorial, Antonio Checa ha quedado como «delegado en funciones», hasta que a la vuelta de vacaciones —en septiembre—,  el Consejo Territorial nombre un nuevo delegado.

No obstante, debido al crecimiento de la Delegación local en afiliados y a la consolidación de UPyD en el municipio, previsiblemente Torrelodones pase a constituirse en Consejo Local. En ese caso, no será el Consejo Territorial quien nombre un nuevo Delegado, sino que serán los afiliados de Torrelodones los encargado de elegir su propio «Coordinador».

Antonio Checa asegura que su compromiso con Torrelodones «es y seguirá siendo total», y que continuará afiliado a la delegación de Torrelodones, donde se pondrá a disposición del nuevo Delegado, o del Coordinador, en su caso.

Nuevo Consejo Territorial de UPyDLos miembros del nuevo Consejo Territorial, además de Cristina Muñoz y Antonio Checa, son: Ricardo Rubio, Almudena Fernández de Soto, Ignacio Fernández, Antonio Alcántara, David Morón, Joaquín Muñoz, Jorge Papadopoulos y Aránzazu de Irala.

 

Checa podría ser candidato de UPyD en Torrelodones en las Elecciones Municipales de 2015

Tras año y medio como «cabeza visible» del partido en Torrelodones, Checa es ya ampliamente conocido a nivel local y su reputación sería beneficiosa para la candidatura que presente UPyD a las próximas elecciones municipales. Algunos simpatizantes de UPyD manifestaron su preocupación al considerar que al formar parte del Consejo Territorial, Antonio Checa podría no estar habilitado para presentarse a las municipales en Torrelodones. Pero no es así.

En teoría, si así lo decidieran y el Consejo de Dirección lo aprobase, Checa podría formar parte de la lista que presente el partido en Torrelodones, aunque estuviese en el Consejo Territorial; pues las normas de UPyD no impiden ostentar simultáneamente un cargo orgánico y otro público.

 

Otras designaciones

José Luis Zamarriego y la delegada de UPyD en Galapagar, Alicia García Flores, han sido elegidos para constituir el «Consejo Político Territorial». Ambos miembros de UPyD del vecino municipio formarán parte del «Consejo Político», órgano de control del Consejo Territorial.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos