viernes, 29 marzo 2024
InicioDeportesTorrelodones Rugby Club: Crean una Escuela de Rugby en Torrelodones

Torrelodones Rugby Club: Crean una Escuela de Rugby en Torrelodones

spot_img

Torrelodones Rugby Club (TRC) se llamará la  Escuela de Rugby que comenzará a funcionar este mes de septiembre 2014 en Torrelodones.

El rugby, que será deporte Olímpico en Río 2016, es un deporte estratégico en el que compiten dos equipos de 15 jugadores cada uno (en ocasiones también se compite en la modalidad de «seven a side», con 7 jugadores por equipo). Muy divertido para los jugadores, y vistoso para los espectadores. Tiene la particularidad de que hay un puesto adecuado para cada contextura física. Los altos, los más menudos, los más rápidos e incluso los más «gordos» encontrarán un puesto que aproveche sus características físicas.

El TRC tiene como objetivo iniciar a los más pequeños en este “deporte de villanos jugado por caballeros”. Este deporte de origen británico, que poco a poco va cogiendo fuerza en nuestro país, está altamente recomendado ya que transmite valores como el esfuerzo personal, espíritu de superación, trabajo en equipo, mucha disciplina y respeto a las normas, a los rivales y a los compañeros. Es habitual, que tras los 2 tiempos de juego, tanto el equipo local como el visitante, compartan juntos el 3er tiempo, es decir, un aperitivo o refrigerio al terminar el partido. Estas características que se plasman tanto dentro como fuera de los terrenos de juego, constituyen toda una referencia del “juego limpio” y de “forma de vida”.

Hace tiempo advertimos con sorpresa, que existe una importante demanda de este deporte en el municipio. De hecho, equipos de una localidad vecina que han resultado campeones en diversas competiciones autonómicas y nacionales, están conformados en su mayoría por jóvenes torresanos. Es por esto que consideramos que la idea de crear el nuevo club, seguramente resulte un éxito.

El objetivo es conseguir un ensayo (5 puntos) apoyando el balón dentro de la línea de marca contraria, sólo está permitido pasar hacia atrás y el portador del balón puede ser placado. El balón ovalado no solamente se pasa con la mano, sino que también se chuta con el pie. Es un deporte que puede parecer «violento» para el que lo ve desde fuera sin conocerlo, pero que resulta mucho más limpio y hay menos lesiones que en otros deportes que aparentemente son más «suaves».

El club está formado por deportistas altamente cualificados: Rodrigo Bernal (Ex-Entrenador Nacional, Coordinador de Programas deportivos C.A.M y Manager de la Selección Española Rugby 7),  Covadonga Torres (jugadora del Olímpico Rugby Club de división de honor femenina) o Antonio Martín (jugador del  Club de Rugby Arquitectura de División de Honor B y seleccionado por la Madrileña de Rugby 7), entre otros.

El TRC ya está realizando, de manera gratuita, un programa de promoción en colegios, campamentos de verano y fiestas patronales para así dar a conocer este deporte.
rugby-torrelodones

A partir del mes de Septiembre la escuela abrirá sus puertas con tres categorías: Sub 8 (7 y 8 años), sub 10 (9 y 10 años) y sub 12 (11 y 12 años). Niños y niñas pueden participar de manera conjunta, y se valora especialmente la participación femenina. La actividad se realizará en el Polideportivo de Torrelodones los lunes y miércoles de 18.30-19.30.

«Anímate a probar, porque el rugby… ¡es algo más que un deporte!», animan desde el nuevo club.

Información de contacto para inscribirse:
Email: info@torrerugby.com
Facebook: Torrelodones Rugby Club
Twitter: TorreRugby
Teléfonos: 677116905 – 648922153

2 COMENTARIOS

  1. Gran noticia ¡¡¡¡¡Rugby deporte de Villanos jugado por Caballeros Vs. Futbol deporte de Caballeros jugado por Villanos.

  2. !!!Estupenda noticia asi nuestros hijos no tendrán que apuntarse a equipos de otros municipios!!! pero veo que es sólo hasta 12 años ¿y los más mayores de 14 años? ¿no se van a abrir equipos para esas edades?
    Gracias y un saludo

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos