Cartas de Lectores: Queja por moras en el Bulevar de la colonia de Torrelodones

6

Moras sobre el Bulevar de Torrelodones (Junio 2014)

Se reproduce a continuación, la carta que solicita publicar una lectora, en la que manifiesta su desagrado por la suciedad que provocan las moras caídas sobre el Bulevar. Añadimos también la fotografía que adjuntó a su carta.

Hace muchos años que no se veía Torrelodones con moras en el Bulevar. Siempre se han podado correctamente las moreras, hasta este año que se han dejado unas ramas sin cortar. No entendemos a quién se le ha ocurrido la genial idea y qué plan tiene el Ayuntamiento para solucionar este problema.

No se puede ni andar. Es horrible. Además, las moras negras están manchando todo el asfaltado.

¿Es este el cuidado que se tiene en la Colonia? Está totalmente abandonada… aceras sin arreglar y ahora esto.

 

*Para enviar cartas para su publicación en la sección Cartas de Lectores, por favor clic aquí.

 

6 Comentarios

  1. Es verdad !! Era pequeña cuando las moras caían en la arena del bulevar. Ahora que la mora cae sobre el granito, veremos cómo se queda…

  2. Señora esta usted viviendo en un pueblo y las moras se pueden comer o hacer zumo.helado…le recomiendo esta opción …si no se puede ir a pasear por la estación… Asi no se le manchan los pies

  3. ¡¡¡Flipo!!!.

    Una vecina se cuestiona qué persona/s han realizado la poda pues detecta algo que no ha ocurrido nunca: el suelo está lleno de moras con un aspecto lamentable. A parte de la estética y el deterioro del granito, esto puede producir algún que otro accidente que costaría unos euritos al Ayuntamiento, es decir a todos. Esta vecina como tal, paga sus impuestos y está en su más absoluto derecho de protestar ante las irregularidades que considere oportunas.
    Hasta aquí, todo muy claro.
    Posteriormente aparece un “buen vecino y ciudadano” en un tono bastante desagradable increpando a la vecina e instándola a que pasee por otro lado y que aproveche la porquería del suelo. ¡Toma ya! ¡Viva la libertad de circulación! ¡Viva la libertad de expresión!. Y no contento, relaciona que un pueblo tiene que estar sucio.
    Y yo sigo flipando porque además personajes como éste “señor” que se expresan de esta manera se amparan en “su libertad de expresión” (para mí bastante vulgar y agresiva) y cuando tu le dices a alguien “eres gilipollas” resulta que insultas.

    Totalmente de acuerdo con la vecina que se queja: la Colonia está más que abandonada y cada día estoy más convencida que es intencionado, molestan los vecinos de siempre. Después de la consulta popular de las fiestas, un representante del psoe y otro de vxt (partido formado por un compendio de ideologías que le hace ojitos a Podemos)hacen gracietas con respecto a “las urbanizaciones se tiñen de rojo” y días después se acepta una cesión “gratuita” del embalse de Peñascales (poniéndose de peineta los acuerdos del Pleno) que hasta el propio Ángel Guirao reconoce que va a costar mucho dinero conseguir que todos lo podamos aprovechar pues el estado en el que se encuentra es lamentable. ¿Recortamos en la Colonia para premiar a las urbanizaciones?. ¿Alguien ha visto los resultados de la consulta popular?. Y es que falta que pongan un cartel que diga “La Colonia se okupa” “Es okupa, eres okupa, somos okupas”(entre otras cosas). Por cierto ¿cuántos casoplones hay okupados en las urbanizaciones?.

    Buenas noches.

    • Las moras en Rosario Manzaneque han estado todos los años. Durante los últimos 7 años he estado paseando con cochecitos de bebé por el Bulevar, y siempre ha estado lleno de moras en este tiempo. Cosas de la naturaleza y caprichos del que plantó moreras allí.

  4. Como las moras son un fruto comestible, lanzo la siguiente idea: que se recolecten y se haga un taller de mermeladas. ¿Por qué desperdiciar un producto natural?. Seguro que en Torrelodones hay personas que saben hacer mermelada, simplemente es permitir que se puedan recoger con garantías y luego hacer o enseñar como se hace la MERMELADA DE MORAS DE TORRELODONES. Se le puede sugerir a los horticultores de los huertos urbanos. ¡OJO! es una sugerencia como linea de negocio, no lo digo ni en tono jocoso ni burlesco. Luego esta mermelada se podría distribuir por las cafeterías o donar a ONG´S

  5. Vivo en El Bulevar y afirmo que las moras han estado ahí todos los años. Las moras son molestas, pero la solución nunca puede ser podar el árbol en estas fechas pues lo estarías dañando de gravedad. Lo que hay que pedir a nuestro Ayuntamiento es LIMPIEZA, nada mas que eso.
    Saludos

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...