jueves, 28 marzo 2024
InicioDeportesEsgrima: La torresana Vicky Pañeda, medalla de oro en el Campeonato de...

Esgrima: La torresana Vicky Pañeda, medalla de oro en el Campeonato de España

spot_img

Vicky Pañeda y su maestra, Ile DuarteVictoria «Vicky» Pañeda de la Peña, de 14 años y residente en Torrelodones, ascendió nuevamente a lo más alto del podium el pasado 8 de junio, al obtener la medalla de oro en la modalidad de espada femenina, el el Campeonato de España Infantil de Esgrima (menores de 15 años), celebrado en el Pabellón Deportivo Municipal «Pedro Delgado», en Segovia.

«Vicky lleva desde los nueve años practicando esgrima, y con diez, once y doce fue Campeona de España los Criterium Nacionales», informó el Servicio Municipal de Deportes.

«En el presente año, en enero, logró la medalla de plata en el Territorial de Madrid, y medallas de bronce en las pruebas clasificatorias para los Campeonatos de España de Cadetes (menores de 17 años) e Infantil (menores de 15 años), celebrados ambos en Valladolid los días 10 y 11 de mayo. No hay que olvidar el quinto puesto obtenido en el Campeonato de España de Esgrima en la categoría Cadete (menores de 17 años), celebrado el 25 de mayo en La Nucía (Alicante)». Asimismo, a nivel internacional, «la pasada Semana Santa consiguió una medalla de oro en el Torneo “Credit Agricole”, celebrado en Alençon (Francia)», añade la información municipal.

Muchas horas de duro trabajo hacen falta para llegar a hacerse con el oro nacional. Pero no sólo Vicky ha hecho un gran esfuerzo; sino también su maestra de esgrima, la reconocida tiradora, Ileana Duarte. Ile dedica a Vicky casi 3 horas diarias, 4 o 5 días a la semana, nos informó José Alberto Pañeda Fernández, padre de la campeona torresana.

Vicky Pañeda en plena finalTambién Vicky Pañeda, que nada más ganar el encuentro final abrazó a Ileana, lo siente así. Al subir a Instagram las fotos de ella junto a su maestra, Vicky escribió: «Gracias por todo lo que me has y me estas enseñando. Que me has enseñado que los éxitos llegan, solo hay que creer en ello. Que en estos meses que llevamos contigo he aprendido muchíiisimo y la prueba de ello esta ahí, en esas medallas que hemos ganado juntas; y digo HEMOS porque un tirador no es nadie sin su maestro. Tiene su sacrificio pasarte tardes y tardes con nosotros aguantándonos. Y tus enseñanzas no han sido aplicadas solo a la esgrima, también a lo personal, haciéndonos crecer y madurar. Te quiero♥ Ile Duarte»

Vicky cursa 2º de la ESO en el IES «Diego Velázquez» de Torrelodones. «Estamos muy agradecidos del apoyo que recibe, tanto de Mario —el Director—, como de sus profesores y compañeros», manifestó el padre de Vicky.

Mientras esperamos los nuevos éxitos que sin duda continuará cosechando nuestra vecina y campeona, aprovechamos estas líneas para felicitar a Vicky Pañeda de la Peña; así como a su familia y a su maestra de esgrima.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos