viernes, 29 marzo 2024
InicioFiestas y EventosFiesta en La Navata con motivo del Día de San Antonio

Fiesta en La Navata con motivo del Día de San Antonio

spot_img

El próximo domingo 15 de junio, Galapagar conmemorará el día de San Antonio, patrón de la Parroquia de la Navata y lo hará con la celebración de Santa Misa, paella popular e hinchables para los niños, informó la Concejalía de Festejos de la localidad. Además en esta edición se celebra el I Gran Premio Ciclista de La Navata en homenaje al ciclista galapagueño, Anastasio Greciano.

El Ayuntamiento de Galapagar, a través de la Concejalía de Festejos, continúa con su empeño de recuperar la tradición de celebrar el día de San Antonio, patrón de la Parroquia de la Navata. Con este motivo, el próximo domingo 15 de junio tendrá lugar una jornada festiva con diferentes eventos pensados para llenar de ambiente y diversión este día de celebración. Así, además de la celebración de la Santa Misa en la parroquia a las 12:00 horas, desde ese momento y hasta las 15 horas, se han preparado una serie de actividades para disfrutar en familia como es una paella popular que tendrá lugar en el parque que hay frente a la Iglesia y castillos hinchables para los más pequeños.

Por otra parte, y como novedad de este año, el Club Ciclista Galapagar, en colaboración con la Peña Ciclista Rompepiernas, la Federación Madrileña de Ciclismo y el  Ayuntamiento de Galapagar ha puesto en marcha el I Gran Premio Ciclista Fiestas de la Navata “Tasio Greciano” que se desarrollará igualmente el próximo 15 de junio. Se trata de una carrera en homenaje al ciclista galapagueño, Anastasio Greciano, y para ello se ha organizado una prueba ciclista para categoría junior que constará de un total de 90 kilómetros, gran parte de ellos en terreno rompepiernas, destacando el Puerto de la Cruz Verde de 2ª categoría y el Alto del Almojón de 3ª categoría. La salida neutralizada tendrá lugar a las 10:30 horas, en la Carretera de La Navata, a la altura del Bar Marcelino, donde también se realizarán las inscripciones y la entrega de premios al finalizar la prueba. La cual transcurrirá por los pueblos de la zona, desde Galapagar, pasando por Colmenarejo, Valdemorillo, Zarzalejo, Robledo de Chavela, Fresnedillas de la Oliva y Navalagamella.  La meta se situará en el Alto de la Navata.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos