jueves, 28 marzo 2024
InicioPolíticaPor razones legales no se pudo retransmitir el debate electoral de ayer...

Por razones legales no se pudo retransmitir el debate electoral de ayer en Torrelodones

spot_img

Finalmente, el debate previsto para ayer 21 de Mayo a las 19:00 h, en que los partidos políticos de Torrelodones que tienen candidatos al Parlamento Europeo (PP, PSOE, IU y UPyD) iban a confrontar sus programas, no se pudo retransmitir. Solo participaron del mismo, la mitad de los partidos que estaba previsto.

«Lamentamos comunicarles que la Junta Electoral no permite la retransmisión por ningún medio medio de titularidad municipal de debate, publicidad o propaganda alguna», anunció ayer el Ayuntamiento.

En un principio, los cuatro partidos que iban a debatir, habían convenido llevar a cabo el debate en Torreforum. Finalmente se decidió cambiar el emplazamiento al Salón de Plenos, para facilitar la retransmisión por la emisora de radio municipal e Internet, lo que generó cuestionamientos de la Junta Electoral de Zona. El PP y UPyD, a último momento y ya en el Salón de Plenos, ante la incertidumbre y la posibilidad de que se pudiera estar cometiendo una irregularidad, decidieron no participar.

Según comunicó hoy el PSOE local, la Junta Electoral «prohibió la emisión por la emisora municipal pero en ningún momento dejó de autorizar su celebración». Del debate participaron PSOE, IU y un partido que no estaba previsto originariamente: «Podemos». Desde el PSOE lamentan que ni PP, ni UPyD participaran «en una sesión que nosotros considerábamos enriquecedora para los vecinos de Torrelodones ante unas elecciones clave para nuestro futuro».

Desde la delegación local de UPyD manifestaron que su no participación «fue debida exclusivamente a que la ubicación de dicho acto no estaba autorizada de forma expresa por la Junta Electoral Provincial», y que «En cumplimiento estricto de la legislación vigente UPyD Torrelodones propuso posponer el debate hasta el momento en que se recibiese la autorización pertinente, ofrecimiento que no fue aceptado por el resto de participantes, optando finalmente algunos de ellos a su celebración».

1 COMENTARIO

  1. ¿Actuó de oficio la junta electoral o hubo denuncia?, ¿de quién?, ¿por qué?
    En todo caso, una muestra más de la inquina que le tenemos a los debates.

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos