viernes, 29 marzo 2024
InicioCulturaNuevo galardón para Teatraula: Premio Buero de Teatro Joven de la CAM

Nuevo galardón para Teatraula: Premio Buero de Teatro Joven de la CAM

spot_img

Grupo "Teatraula" del IES Diego Velázquez de Torrelodones  (Foto: gentileza IES Isabel de Castilla)“Teatraula”, el grupo de teatro del Instituto Diego Velázquez de Torrelodones —formado por alumnos de 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato— ha obtenido el primer puesto en la fase autonómica de los Premios Buero de Teatro Joven de la Comunidad de Madrid que promueve la Fundación Coca-Cola con la obra “De fábula. Lo que no cabe en las moralejas”, escrita y dirigida por Juan Pablo Heras.

Asimismo, dos de los actores principales, Manuel Imízcoz y Diego Ruiz, han obtenido ex aequo el premio a la mejor interpretación masculina.

La obra pasará a competir con las seleccionadas en el resto de España.

El Premio “Buero” de Teatro Joven de la Comunidad de Madrid es un certamen nacional en el que, desde el 2003, el ministerio de Educación, Cultura y Deporte (INAEM), el Centro Dramático Nacional y la Fundación Coca-Cola premian una obra de teatro joven en cada Comunidad autónoma y seleccionan tres finalistas para ser representadas en Madrid, informó el Ayuntamiento.

La Entrega de Premios tendrá lugar el sábado 7 de junio a las 12:00 h en la sala El Sol de York (c/Arapiles, 16. Madrid).

El pasado mes de abril, “Teatraula” resultó también ganador del IX Certamen de Teatro Juvenil «Isabel de Castilla» celebrado en Ávila, con la misma obra.

“Teatraula” representará “De Fábula” el próximo miércoles 28 de mayo a las 20:00 h en el Teatro Bulevar, de Torrelodones.

 

Fallo Jurado Premios Buero

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos