viernes, 29 marzo 2024
InicioSierraCondenan a un padre y sus dos hijos por el homicidio de...

Condenan a un padre y sus dos hijos por el homicidio de un joven en Galapagar

spot_img

La Sección 29 de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a tres miembros de una misma familia por el homicidio de Víctor Pérez González, ocurrida el 10 de noviembre de 2011 en la madrileña localidad de de Galapagar. Los hermanos Javier A. H. y Daniel A. H. deberán responder a una pena de doce años de prisión, mientras que su padre, José Luis A. A., lo hará por una pena de trece años.

El magistrado ponente de la Audiencia Provincial rebajó la condena de uno de los acusados al concurrir la atenuante de confesión y para otro por concurrir la atenuante de influencia de alcohol y de drogas, informó el Consejo General del Poder Judicial.

Durante la vista, celebrada con Jurado Popular, «se ha considerado probado que, sobre las 22:30 horas, los acusados Javier A. H. y Daniel A. H. llegaron al barrio de San Gregorio de Galapagar a bordo de un vehículo Peugeot 306 haciendo trompos, pitando e insultando a Víctor Pérez y a sus familiares con los que los procesados mantenían una mala relación debido a unas supuestas deudas. Como consecuencia de esa provocación, se enzarzaron en una fuerte pelea después de que la persona insultada cogiera un palo para agredir a los ocupantes del vehículo. Cuando la refriega parecía haber concluido llegó al lugar de los hechos el padre de los procesados, José Luis A. A. y volvió a reavivarse», expresa la misma fuente.

«El acusado Daniel A. H. fue entonces tras la víctima y le agredió nuevamente hasta hacerle caer al suelo boca arriba. Una vez noqueado, y sin que el agredido pudiera defenderse, los tres acusados en unidad de acción, y guiados por el ánimo de acabar con su vida, le asestaron varios navajazos en distintas zonas vitales. Daniel fue el encargado de sujetarle para que no se moviera mientras que los otros dos sujetos descargaban sobre su ataque con las armas blancas que portaban», añade la información del Consejo General del Poder Judicial.

En la sentencia se establece que en la condena de Javier A. H. concurre la atenuante de confesión y en la de Daniel A. H. concurre la atenuante de influencia del alcohol y drogas, si bien se les atribuye la autoría y la plena responsabilidad del delito de homicidio.

Según trascendió a la prensa en su oportunidad, Daniel A. H. tenía en el momento de los hechos una alcoholemia en sangre de 2,62 gr/l. Los tres acusados se encuentran privados de libertad por esta causa desde el 20 de noviembre de 2011.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos