jueves, 28 marzo 2024
InicioCulturaCon protesta incluida hubo gran actividad en la Plaza del Ayuntamiento de...

Con protesta incluida hubo gran actividad en la Plaza del Ayuntamiento de Torrelodones

spot_img

X Edición de la Feria del Libro de TorrelodonesEste sábado y domingo, se llevaron a cabo numerosas actividades previstas en la Plaza de la Constitución de Torrelodones, con motivo de la décima edición de la Feria del Libro.

Aunque el tiempo no acompañó durante el sábado, el sol apareció con fuerza el domingo y la plaza se llenó de gente. Los numerosos stands y el magnífico concierto de la Torrelodones Big Band, congregaron gran cantidad de público. Las terrazas de los diferentes establecimientos, tanto de la Plaza como de la Calle Real, bullían de clientes.

Preguntados sobre las ventas, los titulares de en uno de los puestos que ofrecían libros confesaron que se había vendido menos que el año pasado, suponemos que debido al tiempo inestable del sábado. No obstante, estaban satisfechos, porque de todas formas las ventas son bastante mayores que un día normal.

 

Protesta de alumnos ante la suspensión de las Clases de Pintura de la Casa de Cultura

Alumnas de las clases de pintura recogen firmas de apoyoMás de 200 firmas de apoyo recogieron el domingo los alumnos que se han quedado sin clases de pintura que se imparten desde 1987, con el curso a medias, de lo que responsabilizan al Equipo de Gobierno de Vecinos por Torrelodones. Tal como habían anunciado, instalaron sus caballetes y lienzos, así como numerosos carteles en los que se podía leer frases como: «La Cultura importa poco en Torrelodones» o «En Torrelodones los vecinos no pintamos nada».

En una cuartilla que entregaban, los alumnos aseguran que«El Equipo de Gobierno de VxT ha suspendido las clases de pintura en la Casa de Cultura con la clara y única intención de privatizarlo».

Aseguran que VxT decidió «suspender de forma unilateral este servicio municipal» y que «la plaza de profesor de pintura está dotada económicamente para el ejercicio presupuestario 2014», por lo que «exigen» la «reanudación de la actividad municipal de pintura de forma inmediata».

Los problemas comenzaron tras la enfermedad y posterior declaración de incapacidad física del maestro Pedro Extremera, que se vio obligado por su salud a dejar de impartir clases. Se trajo un profesor sustituto cuya contratación aparentemente no se ajustaba plenamente a la legalidad y originó problemas con la Inspección de Trabajo. El Ayuntamiento decidió suspender las clases y hasta el momento no se ha resuelto la situación de los 40 alumnos que habían pagado la matrícula para todo el curso.

 

[flagallery gid=152]

Notas relacionadas: Alumnos de Pintura de Torrelodones protestarán contra VxT el domingo en la Plaza (25-4-2014)

5 COMENTARIOS

  1. Más de 200 firmas en una sola mañana es todo un éxito: en torno al 10 por ciento de la población de Torrelodones.

  2. Muchas gracias por haber recogido y publicado con esa agilidad la protesta.
    La nota de prensa que a publicado a todo correr el ayuntamiento, es una respuesta a nuestra protesta del domingo. Denunciabamos que la eliminación de las clases implicaba su intencion de privatizar el servicio y nos acaba de dar la confirmación. Querian el espacio para hacer otras cosas mas lucrativas para el ayuntamiento (los precios tienen tela)
    ¿Se asustó el ayuntamiento ante la masiva respuesta del pueblo a nuestra peticion de firmas?

    • ¿Mala gente? ¡Qué va! Gente educada, culta y respetuosa, como buenos demócratas convencidos. Y si no que le pregunten al concejal de ¿educación?, que ayer mismo llamó «aves carroñeras» a la gente del PP.

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos