viernes, 29 marzo 2024
InicioDeportesBaloncesto: Este fin de semana será la Fase Final Junior Femenino en...

Baloncesto: Este fin de semana será la Fase Final Junior Femenino en Torrelodones

spot_img

Fase Final Junior Femenino - 25, 26 y 27 de abril 2014 en TorrelodonesLos cuatro mejores equipos de Madrid lucharán este fin de semana por un puesto para el Campeonato de España que se celebrará en Guadalajara del 11 al 17 de mayo. Lo harán una vez más, en el polideportivo de Torrelodones.

Rivas Ecópolis, Tuenti Móvil Estudiantes, Pozuelo y Mac Place Real Canoe buscarán entre el viernes 25 y el domingo 27 en Torrelodones el título de campeón de Madrid y tres plazas para el Campeonato de España de la categoría.

Las ripenses, invictas, parten como favoritas el mismo fin de semana que el primer equipo puede proclamarse campeón de la Liga Femenina sin vence al Perfumerías Avenida.

El próximo fin de semana el Rivas Ecópolis tiene un doble duelo de altura. Si el sábado, el primer equipo disputará el segundo asalto de la final de la Liga Femenina ante el Perfumerías Avenida, entre el viernes y el domingo el conjunto junior se jugará el título de Madrid y su clasificación para el Campeonato de España. La fase final de Torrelodones, disputada bajo el formato de todos contra todos, enfrente a las ripenses (principales favoritas) con el Tuenti Móvil Estudiantes, el Pozuelo A y el Mac Place Real Canoe.

La condición de favorito del Rivas Ecópolis se apoya en su impecable trayectoria en la liga regular y los playoff (24 victorias sobre 24 partidos) y la calidad de sus jugadoras. A pesar de su juventud, Lucía Togores, Cecilia Muhate, Laura Quevedo, Inés Mata o Marta Hermida ya han debutado en la máxima categoría a las órdenes de José Ignacio Hernández, e incluso algunas en la Euroliga. Las cinco figuran también en las preselecciones españolas en categorías de formación para los retos del próximo verano. Pero en el mismo caso están tres de las jugadoras del Tuenti Móvil Estudiantes: Sara Zaragoza, María Conde y Carmen Grande, habituales en las convocatorias del primer equipo de Liga Femenina 2. Por el potencial de sus plantilla, las colegiales son, sobre el papel, las que más pueden complicarle la vida al Rivas Ecópolis.

La fase final se completa con un clásico del baloncesto madrileño, el Mac Place Real Canoe, y el representante de unos de los clubs que más han crecido en los últimos años, el Pozuelo. Las canoístas tienen un equipo sin grandes estrellas, pero guerrero y combativo. En el Pozuelo, destaca la base Raquel Martín por su manejo del juego y su tiro desde larga distancia. En principio, el gran objetivo para los dos equipos será lograr alguna de las tres plazas para el Campeonato de España, sin renunciar a metas mayores.

La fase final junior femenina está organizada por la Federación de Baloncesto de Madrid con la colaboración del Baloncesto Torrelodones y el Ayuntamiento de Torrelodones. Como en todas las fases finales organizadas por la FBM, la entrada al pabellón es libre hasta completar aforo.

FASE FINAL JUNIOR FEMENINA DE MADRID

Polideportivo Municipal de Torrelodones (Plaza de José María Unceta, 4, Torrelodones)

Viernes 25 de abril. 1ª jornada

18:00 h. Mac Place Real Canoe-Tuenti Móvil Estudiantes

20:00 h. Pozuelo A-Rivas Ecópolis

Sábado 26 de abril. 2ª jornada

18:00 h. Rivas Ecópolis-Mac Place Real Canoe

20:00 h. Tuenti Móvil Estudiantes-Pozuelo A

Domingo 27 de abril. 3ª jornada

17:00 h. Pozuelo A-Mac Place Real Canoe
19:00 h. Rivas Ecópolis-Tuenti Móvil Estudiantes
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos