PP buzonea una “hoja informativa” y la nota de El Mundo sobre los “sospechosos” contratos de VxT

3

Una de las caras de la "hoja informativa" del PP contiene un mensaje a la poblaciónEl Partido Popular de Torrelodones está haciendo llegar a todas  las viviendas del municipio, una “hoja informativa” que lleva por una cara el artículo publicado por el diario “El Mundo” el pasado 15 de abril, en el que se refleja la polémica existente sobre las adjudicaciones de contratos del Ayuntamiento de Torrelodones, y por la otra, un mensaje de los populares dirigido a los ciudadanos con información sobre los contratos cuestionados y otras consideraciones.

Bajo el título «Las sospechosas contrataciones de Vecinos por Torrelodones» el Grupo Municipal Popular expresa: «“La única verdad, es la realidad”. No permitas que te engañen».

Al consultar con los populares sobre el “buzoneo”, han afirmado que entre hoy y mañana se distribuirá a todos los hogares de Torrelodones. «Es importante informar a los ciudadanos sobre la realidad de las cosas que pasan en el municipio. Si permitimos que sólo se vea la permanente campaña de marketing político de VxT, la mayoría de la gente estará indefensa, pues creerá lo que le quieran hacer creer», consideraron desde el PP local.

En su nota, los populares afirman que desde que los medios han comenzado a informar sobre las «sospechosas adjudicaciones de contratos», «el aparato de propaganda de VxT ha redoblado sus esfuerzos para continuar haciéndonos creer que son los paladines de la “transparencia” y un soplo de “aire fresco” en el enrarecido panorama político. Pero la realidad es otra».

Nota de El Mundo sobre las contrataciones en Torrelodones enviada con un mensaje del PP a la población de Torrelodones

«VxT cuenta con reconocidos publicistas en sus filas, que entre otras cosas, hicieron creer al mundo entero que habían generado el superávit de 5,4 M€ en 2011» o que «la alcaldesa jamás utilizaba coche oficial ni chófer. Y la realidad era otra».

«Dicen ser “transparentes”, pero han prohibido a los empleados municipales realizar declaraciones a los medios sin la autorización del Concejal de Comunicación y del concejal del área a la que pertenezcan. No vaya a ser que se filtre algo inconveniente para su imagen…», añaden.

En base a lo anterior, el PP local advierte que «si no tenemos en cuenta la frase del célebre filósofo griego, seremos seducidos por sus notas, sus coloridos folletos, su globo aerostático o su libro…».

«“La única verdad, es la realidad”, dijo Aristóteles. Y la realidad sobre las contrataciones de VxT es que…», comienza diciendo el PP antes de describir tres contrataciones «sospechosas»: la de la Agencia de Comunicación, el contrato de mantenimiento de la web municipal y el contrato para tareas de apoyo en fiestas y otros eventos.

Para finalizar, los populares informan que cumpliendo con su «obligación de control» han recurrido los acuerdos de adjudicación «de los contratos bajo sospecha». Para ellos, aun en el caso de que —tal como asegura VxT— no hubiese nada ilegal, «es claro que se ha obrado con falta de ética».

«Debido a que el Pleno del Ayuntamiento ya reprobó al Concejal de Comunicación, Ángel Guirao», y que consideran que en la contratación de la Agencia «ha vuelto a obrar faltando manifiestamente a la ética», desde el PP se plantean que «puede llegar a ser necesario solicitar al Pleno la destitución de dicho concejal».

 

Notas relacionadas:

Diario El Mundo se hace eco de las polémicas contrataciones de Vecinos por Torrelodones (15-4-2014)

El Ayuntamiento de Torrelodones adjudica contrato de publicidad a la oferta más cara y hay polémica (2-4-2014)

Print Friendly, PDF & Email

3 Comentarios

  1. “La única verdad, es la realidad”, dijo Aristóteles, y cuanta razon tenia Aristoteles.
    La lastima de todo es que desde el PP se advierte de la realidad subjetiva de Vecinos, VXt advierte de lo mismo a PP, Actua hace lo mismo y Psoe no se queda atrás a la hora de desvirtuar su realidad.
    Pues siento corregir a todos, yo veo la realidad diferente, no me gustan ninguna de las realidades que”ven” y según esa teoria todos tenemos razón.
    Si desde el PP se hubieran realizado las gestiones pertinentes, no estarian fuera del Ayuntamiento, si VXT hace las cosas correctamente seguiran, de lo contrario vuelta a empezar.
    Tanto para PP como para VXT, “Nada es verdad y nada es mentira, todo depende del cristal con que se mira”.

  2. ….Yo no se Aristóteles, pero para mí la realidad es que nuestro pueblo está enmarcado en una profunda crisis catalizada por las deficientes políticas gubernamentales, principalmente las administrativas. La falta de proyectos y un plan que abarque todas las áreas del desarrollo de nuestro municipio con especial énfasis en el desarrollo de la cultura, deporte y turismo. La realidad es que nadie se ha dignado a trabajar de manera eficiente para generar las condiciones de confianza, honestidad y transparencia. La mala política que llevamos nos impide avanzar hacia lo que vehementemente necesitamos para nuestro desarrollo, prosperidad y crecimiento económico.
    La realidad es que las pésimas estrategias de comunicación que ha usado el actual gobierno en gestión política, económica y social mantiene a la ciudadanía expectante y en esperanza ante las precarias situaciones de gobernabilidad y gestión por las que pasamos. Por ahora, paradójicamente, los únicos que se esclavizan en nuestro municipio son los empresarios que arriesgan sus ahorros con el fin de fomentar la competitividad y crear empleos. Así que menos demagogias, menos promesas y más compromisos.

  3. Estimado abc, yo entiendo que “la realidad” es eso…”realidad”, desprovista de cualquier subjetividad. Y creo que es lo que quiso dar a entender Aristóteles. A mi me puede parecer que una persona está dormida, y a ti te puede parecer que está desmayada. Pero si no respira ni tiene pulso, la “realidad” es que está muerta. Y esa será la verdad.

    Si analizamos la adjudicación del contrato a la agencia de publicidad que hizo el ayuntamiento, veremos que se organiza un “concurso público” al que se presenta una empresa formada por amigos, tanto del que organiza el concurso, como del jurado que decide quien gana. Y el jurado a su vez está formado en su mayoría por amigos del que organizó el concurso. Y la misma empresa a la que se adjudicó el contrato contra viento y marea en el concurso anterior, volvió a ganar. Eso es una realidad.

    Si el jurado actuó con independencia y sin favorecer a sus amigos (no digo que no lo haya podido hacer), y si el que organizó el concurso no puso ninguna cláusula pensando en favorecer a una empresa determinada (que también es posible que haya sido así)… es otra cosa, pero es opinable.

    En lo que a mi respecta, es raro, raro, raro…

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...