viernes, 29 marzo 2024
InicioEconomíaAcTÚa: «La campaña de imagen Reciclator es inútil medioambientalmente»

AcTÚa: «La campaña de imagen Reciclator es inútil medioambientalmente»

spot_img

acTÚa manifiesta que la campaña "Reciclator" de VxT es hueca e inútil para el medio ambienteEl Grupo Municipal acTÚa realiza una serie de «propuestas para mejorar el reciclaje municipal» y asegura que la «campaña de imagen» lanzada por el Ayuntamiento bajo el nombre de «RECICLATOR» es «inútil medioambientalmente».

Para acTÚa, la necesidad de aumentar los resultados del reciclado de residuos urbanos «es patente en nuestro municipio»; y a esta necesidad, el actual gobierno municipal ha respondido impulsando una campaña de refuerzo simbólico», a través de nuevas tecnologías de comunicación, en la que sólo ven «un juego tecnológico sin el mínimo contenido medioambiental».

Por este motivo acTÚa ha requerido al equipo de gobierno que aproveche la puesta en marcha de esta campaña publicitaria y los medios tecnológicos que lleva aparejados, para incluir dos «iniciativas básicas para el incremento del reciclaje».

AcTÚa explica en una nota de prensa, las medidas que ha propuesto para una primera etapa. Por un lado, destaca la posibilidad de que los establecimientos comerciales e industriales, que en su mayoría no están obligados a ello, se incorporen al reciclaje de los envases (contenedor amarillo), adaptados para que puedan recogerse bolsas de basura del mínimo tamaño industrial. Y tras explicar que el aceite vegetal usado «es un líquido altamente contaminante para la salud y el medio ambiente», considera necesario también, posibilitar un sistema de recogida para estos residuos domiciliarios y de los de establecimientos que no lo tengan solucionado por su parte, más allá del Punto Limpio. La instalación de contenedores específicos «producirá un enorme beneficio medioambiental y de los costes económicos derivados de no recogerlo», al evitarse atascos y otros inconvenientes, como plagas, malos olores, etc.

Para acTÚa, estas acciones deben complementarse con incentivos económicos que devuelva un porcentaje de las tasas de basura si consiguen los objetivos de reciclado marcados para cada categoría de usuario.

«Nos parece que no tienen ningún interés los incentivos marcados por el equipo de gobierno, consistentes en “detallitos” realizados a partir del infausto envoltorio plástico de la Torre de los Lodones, que además nos trajo una sanción grave del departamento de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid», añade acTúa en su nota. 

«Hasta el momento no ha habido ninguna respuesta de VxT a estas propuestas» enviadas el día 4 de Abril y reiteradas en el Pleno del pasado día 8», se quejan desde acTÚa, y añaden que les parece «un despropósito» que se dediquen la portada, el editorial y varias páginas de la revista municipal a esa «campaña publicitaria hueca e inútil para el medioambiente».

3 COMENTARIOS

  1. ….¿De qué os quejáis ahora? ¿ No os dais cuenta que hacéis el ridículo? Y para colmo hacéis hincapié en el tema de la torre, habiendo tenido la moción de censura en vuestras manos. Es una pena que con vuestra visión de las cosas el pueblo continúe pagando los errores ajenos.¿ No os dais cuenta que vuestras demandas ya huelen a rancio? ¿ A quienes intentáis convencer?…Lastima de principios errados. Por favor evitar interponeros en las necesidades que demandamos los ciudadanos, porque con vosotros al frente todavía nos aumentan más los impuestos.
    En cuanto a este terrorífico espectáculo publicitario habría que llevarles ante un jurado civil de expertos, y si se demuestra que este tipo de publicidad no guarda armonía; bajo mi punto de vista no, con lo que se quiere transmitir para que los ciudadanos adquieran conciencia, pues que el presupuesto empleado para este fin lo abonen ellos de su bolsillo. Estos Vecinos que se dirigían al PP como la » mafia derechista» ahora están demostrando que son el peor síndrome que puede sufrir un pueblo. Y si queremos poner fin a estas continuas tomaduras de pelo tendremos que tomar ejemplo del pueblo de Fuente Ovejuna.

  2. Me parece una campaña muy facilona y dirigida a un público equivocado. Las campañas fomentando el reciclaje no deberían ir dirigidas a un público infantil que ya recibe suficiente información al respecto en los colegios sino a un público adulto, individualista, al que cuesta cambiar sus costumbres y que piensa que «reciclen ellos».

    Seguramente los responsables de esta campaña deben pensar que, puesto que hemos votado a VxT, los torresanos somos tan infantiles que este tipo de campañas son las más indicadas para nosotros. Tal vez estén en lo cierto.

  3. La campaña será hueca e inútil para la defensa del medio ambiente, pero lo importante es si resulta fructífera para los intereses vecinistas.
    Muy acertado, por cierto, el mensaje de Cadete.

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos