Piden explicaciones a la Alcaldesa por el uso de un vehículo municipal con fines privados

7

La furgoneta municipal que supuestamente fue prestada para uso privadoEl Grupo Municipal acTÚa presentó hoy un escrito a través del Registro del Ayuntamiento de Torrelodones, en el que pregunta a la Alcaldesa sobre «la presunta utilización» de una furgoneta recientemente adquirida por la Concejalía de Urbanismo, por parte de un miembro de puesto de la Guardia Civil de Torrelodones durante el pasado fin de semana, para cargar los escombros de una obra en su casa.

De acuerdo a los comentarios de algunas personas, el servidor público habría dispuesto del vehículo municipal durante el fin de semana para trasladar los escombros hasta el punto limpio. Las críticas por el supuesto uso del bien municipal con fines privados, origina el escrito de acTÚa, al que Torrelodones.info ha tenido acceso y que se transcribe a continuación.

 

Fecha: 16/04/2014

A/A: Sra. Alcaldesa Dña. Elena Biurrun Sainz de Rozas

 

Asunto:

Solicito, por medio de este escrito, información sobre la presunta utilización que se haya podido hacer del vehículo municipal Picat blanco, recientemente adquirido para la concejalía de urbanismo, medio ambiente, obras y servicios (ver foto), por parte de un miembro de la Guardia Civil en horas fuera de servicio, para la realización de actividades privadas como la carga de escombros de una obra de baño, durante el fin de semana.

  • Este vehículo municipal ¿fue conducido a nivel privado por un miembro de las fuerzas de seguridad del cuerpo de la guardia civil? ¿quién fue esta persona?
  • Si se ha llevado a cabo la utilización de este vehículo municipal ¿quién ha facilitado y dado permiso para el uso a una persona civil ajena a la concejalía?
  • Ese presunto traslado de escombros ¿era una actividad propia relativa a algún edificio municipal o por el contrario procedía de la realización de una obra de vivienda privada?

 

Muchas gracias.

Atentamente,

 

Rubén Díaz López

Concejal Grupo Municipal ACTÚA

 

 

Print Friendly, PDF & Email

7 Comentarios

  1. …. Esto es de chiste. La fargoneta no era para cargar malacotones sino escombros. Y ni más ni menos que conducida por un guardia civil fuera de servicio. ¡ Normal si lo estaba reformando! Suponemos quién la conducía y quíen le dio el permiso….sólo son suposiciones, nada más. Ahora bien, lo que no me entra en la cabeza es que esta fargoneta recién compra la hayan estrenado para cargar escombros de un particular; se llame guardia civil o Perico los palotes. Y que además el personaje que pide explicaciones pòr escrito es el portavoz del grupo Actúa ( el grupo que no sabe digerir una derrota tras otra y que gracias al cielo desaparecerá del negocio al igual que su colega del PSOE) Señor Rubén ¿estamos de guasa?

    • ZOTAXU, no mate al mensajero, aunque se identifique, esta vez en mayúsculas,la información y la solicitud están claras. Desviar el asunto en cuestión, quizás prevaricacion y mentiras, es, cuanto menos, de necios. Veremos quién es el sinvergüenza, si lo hay.

  2. Me apuesto corderos contra pajaritos , que el listo que utilizo el vehículo municipal es un calvo y el que lo autorizo es el que sale con el a tomar copas por los pueblos de alrededor

  3. Al parecer se están saltando un principio constitucional rector de la administración pública, la eficacia, que señala que debe haber una utilización idonea y razonable de los medios y recursos humanos ademas de materiales. Que dira el secretario del ayuntamiento de esto.?

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...