viernes, 29 marzo 2024
InicioCulturaFalleció el cantante "Junior" en Torrelodones

Falleció el cantante «Junior» en Torrelodones

spot_img

Falleció Antonio Morales "Junior" (Portada de su libro, Mucho antes de dejarme 2008)Igual que Rocío Durcal, su viudo, el cantante y actor Antonio Morales Barretto —conocido como «Junior»— falleció esta noche en su casa de la Berzosilla, en el término municipal de Torrelodones.

«Junior» fue un componente de «Los Brincos» y «Juan y Junior», grupos que alcanzaron la máxima popularidad en la década de los 60′ y que estuvieron conformados por «Junior» y Juan Pardo.

En 1965, durante el rodaje de la película «Más bonita que ninguna» para la que Los Brincos compusieron algunas canciones, conoció a Rocío Durcal, con quien tras años de amistad y algunos meses de noviazgo, contrajo matrimonio en 1970, en el monasterio del Escorial.

En 2006 sufrió un duro golpe al enviudar de la que fuera su mujer durante 36 años, a causa del cáncer que se llevó a Rocío. La mundialmente conocida actriz y cantante falleció también en Torrelodones. Con ella tuvo tres hijos: la actriz Carmen Morales (1970);  Antonio Fernando (1974) y Shaila de los Ángeles (1979), conocida en su faceta de cantante, como Shaila Dúrcal.

A pesar de que sus padres y su madre fueron muy longevos, fallecieron con 92 y 97 años, el hispano-filipino —nacido 10 de septiembre de 1943 en Manila—, sólo vivió hasta la edad de 70 años.

Los empleados de su casa, la misma que compartió con Rocío Durcal en Torrelodones (Madrid), al ver que no despertaba hoy 15 de abril de 2014 alrededor del mediodía, llamaron a los servicios de emergencia, que sólo pudieron confirmar su muerte. Aún se desconocen las causas de la misma.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos