viernes, 19 abril 2024
InicioReligiónFalleció D. Alejandro Peñamedrano antiguo párroco de Hoyo de Manzanares

Falleció D. Alejandro Peñamedrano antiguo párroco de Hoyo de Manzanares

spot_img

«Ha fallecido Alejandro Peñamedrano, cura de Hoyo de Manzanares durante más de 30 años», informó hoy 13 de abril 2014, el medio local Cosas de Hoyo.

Alejandro Peñamedrano Flores ha fallecido esta mañana tras una larga enfermedad. «Entre sus obras figura el impulso a la actividad juvenil, con la creación de un grupo de jóvenes que realizó numerosas actos culturales, y la construcción de la Iglesia actual», recuerda la misma fuente.

«Sus restos reposarán desde las 16,00 horas de esta tarde en el Tanatorio de Villalba, donde mañana lunes se celebrará una misa a las 12,00 horas y posteriormente será enterrado en el Cementerio de Hoyo de Manzanares, sin pasar por la Iglesia de Hoyo» continúa informando Cosas de Hoyo.

El 4 de agosto del pasado año 2013 se cumplieron cuarenta años de la consagración del altar de la nueva Iglesia de Hoyo de Manzanares y la inauguración del Conjunto Parroquial, por el entonces Arzobispo de Madrid, el Cardenal D. Vicente Enrique y Tarancón. La importante obra fue impulsada por el párroco D. Alejandro Peñamedrano Flores, que luchó por ello desde finales de los años sesenta, pues la antigua iglesia se había declarado en ruinas, y además, su capacidad ya era suficiente para el incremento de población de Hoyo.

El pasado año también se cumplieron 50 años de la ordenación sacerdotal de D. Alejandro, que tuvo lugar el 8 de junio de 1963.

Desde hoy, D. Alejandro Peñamedrano ha pasado a formar parte de la historia de Hoyo de Manzanares, donde generaciones de hoyenses le recuerdan con cariño y elogian su disposición a ayudar a los demás, siempre de manera generosa y discreta.

D. Alejandro Peñamedrano Flores, descansa en Paz.

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos