Se presentó la novela “El nudo de las estrellas” de Rafael Mulero Valenzuela

0

Se presentó la novela "El nudo de las estrellas" de Rafael Mulero ValenzuelaLa novela “El nudo de las estrellas” de Rafael Mulero Valenzuela, escritor y presidente de TACI (Torrelodones Asociación Cultural Independiente), fue presentada el pasado 17 de marzo 2014, en el Café Libertad 8.

La obra, editada por Sial Pigmalión para su colección sobre narrativa, está prologada por el poeta y periodista José María Triper, recientemente galardonado con el premio internacional “Gustavo Adolfo Becquer”.

La novela fue presentada por Basilio Rodríguez Cañada, presidente del Grupo editorial; los escritores Emilio PortaMila Aumente; y José María Triper. Posteriormente intervino el autor, quien presentó a sus invitados y respondió a las preguntas que se le formularon.

«Ensueños, pesadillas y obsesiones de un escritor mientras escribe su novela. Uno de los personajes principales de la novela se adentra en su interior hasta el punto que el propio lector se encontrará forzado, tal vez, a identificarlos o a considerarlos distintos. Los entes de ficción que ha creado se permiten inmiscuirse en su vida de una manera íntima

Se presentó la novela "El nudo de las estrellas" de Rafael Mulero Valenzuelaal punto que el escritor piensa que comienza a enloquecer. Él, por sí mismo, no tiene vida privada. Los personajes de la novela le persiguen por la calle, le observan, se acomodan en su propia casa. Se encuentra indefenso ante ellos y comprende que él, aunque los ha creado, no posee influencia alguna sobre ellos. Misarda, Joaquín y Salinas, emblemático camarero del Café Comercial, presencian el final de su existencia. Salinas decide retornar a su tierra de origen. Una diversidad de luces y colores en el mundo de Misarda amparada con los versos de Vicente Huidobro.

Misarda y Joaquín anudan su historia de amor bajo la sombra de los versos de Vicente Huidobro. Salinas, camarero del emblemático Café Comercial, se convierte en testigo y pasa a formar parte de la vida de Joaquín. La ternura y el dolor, la cotidianeidad y la magia, la espera y la sorpresa mueven a los personajes de “El nudo de las estrellas” a través de su recorrido vital.

Se presentó la novela "El nudo de las estrellas" de Rafael Mulero Valenzuela

Sin embargo, el lector descubrirá la mirada atormentada que se esconde tras los ojos de Joaquín; es otra dolorida visión, la del escritor, en la que confluyen la realidad y la alucinación. Con pulso tembloroso tratará de atar con fuerza los cabos que unirán definitivamente a estos personajes, pero quizás ese nudo, “El nudo de las estrellas”, termine disipando su propia existencia».

 

Se presentó la novela "El nudo de las estrellas" de Rafael Mulero Valenzuela

 

 

 

El nudo de las estrellas“, de 180 paginas,  se puede adquirir en librerías (Referencia ISBN 978-84-15244-79-0) y en basilio@sialedicion.es. También se puede solicitar a través del autor: rafaelmulero@gmail.com.

La foto que ilustra la cubierta es de José Amador Martín Sánchez.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...