jueves, 28 marzo 2024
InicioEconomíaEl PSOE denuncia el estado de los parques de Torrelodones pese al...

El PSOE denuncia el estado de los parques de Torrelodones pese al concurso para su remodelación

spot_img

«Pese a haber organizado un concurso y entregar los premios a los proyectos ganadores en 2012, a día de hoy, no hay atisbos de que se vaya a afrontar la remodelación de ninguno de los parques urbanos», expresan los socialistas de Torrelodones, y denuncian especialmente el «abandono» del parque “Polonia”.

En septiembre de 2012 se presentaron los tres proyectos ganadores del concurso para la Rehabilitación de tres Parques Urbanos en Torrelodones. El objeto del concurso era la selección de las mejores propuestas para la remodelación integral de tres parques municipales: San Roque, JH y Polonia. Al concurso se presentaron más de 125 proyectos de entre los cuales, un jurado formado entre otros, por miembros de los distintos Grupos Municipales, eligieron a los ganadores, recuerdan desde el PSOE local.

«Pese a la calidad de los proyectos presentados, un año y siete meses después de haber elegido los proyectos finales, no hay planteada ninguna reforma de nuestros parques. Por 2012, una nota municipal ya señalaba que; “algunos de estos espacios se encuentran en un estado importante de deterioro resultado de una insuficiente inversión en su acondicionamiento y mejora a lo largo del tiempo». Es evidente que nada ha cambiado en el estado general de nuestros parques, ni nada parece que vaya a cambiar», manifiestan los Socialistas de Torrelodones.

«Especialmente lamentable es el estado del parque “Polonia” en la urbanización Los Robles, que en la actualidad es simplemente un corredor de tierra, con un inexistente mobiliario urbano, y repleto de excrementos caninos», destacan.

Los Socialistas recuerdan que ya plantearon en la negociación de los presupuestos de este año, «la necesidad de acometer el acondicionamiento» de «al menos uno» de los parques municipales, y aseguran que seguirán «insistiendo».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos