viernes, 29 marzo 2024
InicioDeportesEl PP reúne al mundo del Deporte de Torrelodones con el Director...

El PP reúne al mundo del Deporte de Torrelodones con el Director de Deportes de la Comunidad

spot_img

Coloquio organizado por el PP: El Director General de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, D. Pablo Salazar, se reunió con el mundo del deporte de TorrelodonesEl Director General de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, D. Pablo Juan Salazar Gordon, visitó Torrelodones para participar del primero de los almuerzos-coloquio que el Partido Popular local tiene previsto realizar con cada uno de los sectores de actividad del municipio. El coloquio tuvo por objeto «hablar y discutir sobre el mundo del deporte en Torrelodones». Los numerosos participantes, que representaban más del 90% del deporte en el municipio, tuvieron oportunidad de plantear al alto cargo madrileño y a los integrantes del partido, sus preguntas o inquietudes. La próxima reunión de esta naturaleza será con las entidades del municipio vinculadas a la Cultura.

El pasado viernes 14 de marzo, en el comedor del Hotel Pax Torrelodones, con la presencia de Pablo Salazar, se dieron cita los directivos de la mayoría de los clubes, asociaciones y entidades relacionados con el deporte del municipio; además de los concejales, miembros del Comité Ejecutivo del Partido Popular local, afiliados y simpatizantes.

Arturo Martínez Amorós, en el almuerzo-coloquio con el sector del deporte de TorrelodonesDurante el almuerzo, el concejal y portavoz adjunto del grupo municipal, Arturo Martínez Amorós, como responsable de deportes del grupo, hizo de maestro de ceremonias y presentó cada una de las entidades presentes, destacando el deporte que practican, la cantidad de deportistas que la integran, y otros datos de interés. Estuvieron presentes entre otros, los directivos del Torrelodones C.F., del Club de Baloncesto, los presidentes de la A.D. Minifútbol y del Club de Fútbol Sala; también estaban representados  Pádel People, el Club de Espeleología, el Club Marathon y Atletismo,  Sima Deporte y Salud (concesionarios de la piscina municipal) y el Club de Atletismo «Llévame pronto». Como entidad interesada en el deporte base vinculado a la educación, asistió el Director Gerente del Colegio San Ignacio de Loyola, Antonio Torres. Asimismo, participaron representantes de entidades que patrocinan el deporte en Torrelodones, como el Director del Centro Comercial Espacio Torrelodones, Juan López Rojo; o  Vicente Irles Parreño, responsable de marketing del Casino Gran Madrid. Al presentarlos, Martínez Amorós pidió disculpas por la ausencia de algunas entidades con las que no pudieron contactar y otras que no pudieron asistir; no obstante lo cual calculó que estaba representado en la reunión «más del 90%» del deporte de Torrelodones.

Javier Laorden, en el almuerzo-coloquio con el sector del deporte de Torrelodones

Martínez Amorós agradeció su presencia al Director General y a Gádor Ongil —responsable de realizar las gestiones para poder «en estas fechas de agendas tan apretadas» contar con Pablo Salazar. También agradeció el que estuviesen acompañando al PP y al deporte de Torrelodones, a Juan de Lózar y Susana Segovia, concejales del vecino municipio de Hoyo de Manzanares; a Fernando González Calle, concejal de deportes durante las dos legislaturas anteriores; y a Chema Sardá, Vicepresidente del Club Rayo Vallecano, que colabora con el Club de Fútbol en la organización de eventos y torneos. El primero de los agradecimiento fue para todos los afiliados y simpatizantes, por el apoyo constante.

Durante el coloquio, moderado por Arturo Martínez, los representantes de las entidades deportivas pudieron exponer situaciones o plantear preguntas públicamente a Pablo Salazar; y al finalizar, los directivos de algunas entidades se acercaron al Director para comentar en privado sobre la situación particular de su entidad.

D. Pablo Salazar, en el almuerzo-coloquio con el sector del deporte de TorrelodonesEl presidente del Partido Popular y portavoz del Grupo Municipal, , expresó que han decidido que «no solamente hace falta que los que tenemos responsabilidades en el Ayuntamiento de Torrelodones conozcamos lo que es la realidad de nuestro pueblo, sino que queremos que todo el Partido Popular conozca lo que es la realidad de nuestro pueblo; y también queremos que la gente que está trabajando —muchos de ellos de forma anónima— y están haciendo un gran trabajo, conozcan también la realidad del Partido Popular» «Estas comidas servirán para que podáis hablar no solamente con los concejales o con el presidente del partido, sino para que podáis charlar con toda la gente del Partido Popular y podáis trasmitir a todos vuestras preocupaciones, inquietudes y los intereses que tenéis para que hagamos un pueblo mejor». «Hay que conseguir entre todos, que los distintos sectores de Torrelodones; en este caso el deporte, sea un deporte cada vez mejor».

El Director General, antes de ponerse a disposición para que los presentes les plantearan preguntas o inquietudes, comentó algunas realidades que en la Dirección General de Juventud y Deportes conocían sobre Torrelodones: «En Torrelodones hay 42 clubes inscriptos; han participado más de 1000 escolares en actividades relacionadas con el deporte escolar; hay 6 centros educativos y 10 disciplinas deportivas, que consideró la «parte más importante» del deporte en el municipio. Para Pablo Salazar el deporte en la Comunidad de Madrid «goza de muy buena salud», y ejemplificó enumerando los diferentes programas vigentes, tanto para mayores, como para escolares y otros deportistas; o el régimen de subvenciones, tanto para federaciones como para entidades deportivas, deportistas o promoción del deporte a través de grandes eventos. El Director General mencionó que si bien había habido subvenciones para los clubes de élite, en los últimos dos años no las hubo para los clubes ordinarios; y adelantó «una buena noticia» de interés para los clubes deportivos, asegurando la partida de subvenciones que para estos últimos habrá el próximo año.

Sergio Orozco y Pablo Salazar, en el almuerzo-coloquio con el sector del deporte de TorrelodonesAntes de comenzar la ronda de preguntas, el Director General recordó que él fue durante 13 años concejal de deportes en Alcobendas, y que entonces era un «hecho extraordinario» cuando acudía un Director General,y más aún, cuando lo hacía un Viceconsejero o Consejero. Considera que no debería ser así, por lo que cada vez que se le solicite estar «aquí con vosotros» para él será «un placer» acudir y «recordar los tiempos no tan lejanos» en los que fue concejal.

Tras el excelente menú servido por el Hotel Pax Torrelodones y el coloquio con el Director General, algunos de los directivos presentes se acercaron al alto funcionario para comentarle en privado cuestiones atinentes a sus respectivas entidades.

Desde el Partido Popular avanzaron que la próxima reunión sectorial será con el mundo de la Cultura de Torrelodones.

 

Los Programas deportivos «Madrid Blanca» y «En forma» continuarán

El Director Gerente del Colegio San Ignacio de Loyola, Antonio Torres, informó al Director General sobre el esfuerzo que está realizando la institución que dirige para iniciar la tercera fase de construcción del nuevo colegio, que incluye un pabellón deportivo cubierto.

Asimismo, Torres manifestó la gran satisfacción del colegio  y las familias en relación al programa «Madrid Blanca», que promueve el aprendizaje y la práctica del esquí alpino entre los estudiantes, en condiciones muy ventajosas. «Los chicos están encantados y los padres más aún», expresó. Tras elogiar el programa que se lleva implementando dos años en el colegio, manifestó su preocupación por comentarios que se escuchaban por parte de algún funcionario y que indicaban que el programa posiblemente se suspendería en años próximos; y pidió un esfuerzo desde la Comunidad para mantenerlos.

Pablo Salazar desmintió ese «bulo» que estaba «de moda en la Comunidad de Madrid», al igual que la posible suspensión del programa «En Forma», y afirmó que ha habido convenios y de ninguna manera se suspenderán esos programas «que son de los que más satisfacciones nos dan».

[flagallery gid=143]

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos