jueves, 28 marzo 2024
InicioEducaciónGran éxito de la observación astronómica solidaria en Torrelodones

Gran éxito de la observación astronómica solidaria en Torrelodones

spot_img

Astrónomos Solidarios en TorrelodonesCentenares de personas acudieron a la interesante jornada de observación astronómica organizada por astrónomos pertenecientes a la Agrupación Astronómica de Madrid, el pasado sábado en el parque Prado Grande de Torrelodones.

Con el cielo limpio y la noche templada, la actividad gratuita pero con un fin solidario, atrajo a centenares de familias, que como se puede ver en las fotografías, respondían a la llamada solidaria y donaban alimentos no perecederos para Cáritas. Al menos media tonelada de alimentos fueron recogidos, y llegarán a los más necesitados a través de Cáritas Parroquial.

Aproximadamente 10 telescopios —algunos de gran porte— fueron distribuidos en una zona del parque, en el que se apagaron las luces para favorecer la observación. Entre los astrónomos, al mando de uno de los más grandes telescopios, pudimos ver al Director Gerente del Colegio San Ignacio de Loyola, D. Antonio Torres. Cada astrónomo se tomaba la molestia de explicar a cada observador, qué es lo que iba a ver, informando —por ejemplo— sobre la distancia a la que se encontraba Júpiter, así como su tamaño en relacion a la Tierra, el tiempo que demoraba en llegar la luz, o que las 4 lunas que se podían ver (de las 60 que tiene el mayor planeta del sistema solar), fueron descubiertas por Galileo; por lo que la jornada solidaria, además de interesante, resultó muy educativa. La luna también fue «la estrella» de la noche, pues ver en directo sus cráteres y mares con tanta nitidez, será una experiencia inolvidable para mucha gente.

Astrónomos Solidarios en TorrelodonesEl gran interés en la actividad, hizo que se formaran grandes colas, pero que avanzaban con relativa rapidez. Los que fueron ya al final de las tres horas en que estuvieron los telescopios dispuestos, no tuvieron necesidad de esperar.

La observación solidaria, ya se había realizado con éxito en Boadilla del Monte, y ahora en Torrelodones. Próximamente ser hará en Villanueva de la Cañada y en un futuro, en todos aquellos municipios que estén interesados. Esperamos también, y dado que alguno de los astrónomos está vinculado al municipio, vuelvan pronto a Torrelodones, para continuar enseñando y recaudando los tan necesarios alimentos para Cáritas Parroquial.

[flagallery gid=140]

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos