jueves, 28 marzo 2024
InicioEconomíaGalapagar recibe 500 solicitudes de becas escolares en los primeros 5 días...

Galapagar recibe 500 solicitudes de becas escolares en los primeros 5 días de plazo

spot_img

Todos que soliciten la beca recibirán ayuda. El Ayuntamiento de Galapagar recibe con satisfacción la gran respuesta de las familias a su convocatoria de becas escolares. Unos 500 niños solicitaron beca escolar en los 5 primeros días del plazo, que continuará abierto hasta el 1 de abril 2014.

Galapagar concederá ayudas en conceptos como la escolarización, el comedor escolar o el material didáctico a todos los niños escolarizados desde el segundo ciclo de educación infantil hasta bachillerato. Para recibir estas ayudas que concede el gobierno municipal para apoyar a las familias de la localidad, los alumnos deben estar empadronados en Galapagar y matriculados en el presente curso  en cualquier centro educativo de la Comunidad de Madrid.

Para el Ayuntamiento de Galapagar esta cifra, en menos de una semana, es una muestra de la gran acogida que han tenido estas becas entre los galapagueños y confía que, en todo el periodo restante que queda hasta el próximo 1 de abril, sean muchos más los que presenten sus solicitudes para obtener dichas ayudas.

Desde la Concejalía de Educación aseguran que “absolutamente nadie que solicite esta beca se quedará sin su ayuda, ya que el objetivo es ayudar a todos y cada uno de nuestros vecinos sin excepción, pues todos pagan sus impuestos, todos han hecho grandes esfuerzos con esta crisis y todos se merecen esta ayuda económica por parte de su Ayuntamiento”.

Plazos y bases de la convocatoria

El plazo de presentación de las solicitudes comenzó el día 3 de marzo y se prolongará hasta el 1 de abril de 2014. Se puede descargar toda la información desde la web municipal. Y las solicitudes junto con la documentación exigida se presentarán, bien a través de la administración electrónica o en la Concejalía de Educación, C/ Guadarrama nº 66, Centro Cultural “La Pocilla”, en horario de lunes a viernes de 10:00 h. a 14:00 h. y lunes, martes y miércoles de 17:00 h. a 19:00 h.  Será el Registro General del Ayuntamiento quien compruebe el empadronamiento de los solicitantes, por lo que no será necesario adjuntar el volante de empadronamiento a la solicitud de la beca.

Monto de las ayudas

La cantidad media de ayuda por familia dependerá del número de familias solicitantes, así en el caso de que optaran a la beca el 100% de familias con hijos en edad escolar se calcula una ayuda media de 60 euros por hijo. Este año, el Consistorio destinará 325 mil euros para ayudas escolares, cifra que tiene previsto aumentar en 2015.

Notas relacionadas:
325.000 euros en becas para los escolares de Galapagar

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos