jueves, 28 marzo 2024
InicioCulturaPara CC.OO. despidos y jubilaciones del Ayuntamiento de Torrelodones restan calidad a...

Para CC.OO. despidos y jubilaciones del Ayuntamiento de Torrelodones restan calidad a los servicios

spot_img

Sección sindical CCOO del Ayuntamiento de TorrelodonesLa sección sindical CC.OO. del Ayuntamiento de Torrelodones, aclaró hoy su postura en relación a los despidos y jubilaciones en el ámbito municipal.

«Ante los despidos llevados a cabo por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torrelodones y para cuando acontezcan posibles futuros despidos», la sección sindical de CC.OO. quiere aclarar que «la Política de Personal respecto a contrataciones y despidos es responsabilidad exclusiva del Equipo de Gobierno».

Asimismo, desde CC.OO. añaden que tienen «una postura favorable» respecto a las jubilaciones anticipadas «pactadas mediante un Plan de Empleo y de segunda actividad igual para todos los empleados y empleadas públicos municipales».

No obstante lo anterior, CC.OO. cree que «con estas prácticas, y ante la imposibilidad de nuevas contrataciones, se merma la plantilla antes de tiempo, lo cual repercute negativamente en la calidad de los servicios que se prestan al ciudadano».

 
 

Suspensión de las Clases de Pintura: Un caso que traerá polémica

Si bien el comunicado de la sección sindical no hace alusión a este caso particular, recientemente dejaron de impartirse las clases de pintura que se brindaban a través de la Casa de Cultura. Según el Ayuntamiento, tras la baja por enfermedad y posterior «incapacidad permanente» del maestro Pedro Extremera, la Concejalía de Cultura contrató un profesor a través de una ETT para terminar el pasado curso. El Ayuntamiento argumenta que debido a la legislación vigente, no pudo volver a contratar de esta forma, por lo que contrató los servicios de un «profesional autónomo» para impartir «un taller» de pintura. Esa contratación ha sido objetada por la Inspección de Trabajo (a raíz de una denuncia sindical), por lo que la Inspección «requirió al Ayuntamiento para resolver esta situación y poner término a dicha contratación», manifiestaron desde el Ayuntamiento a una alumna afectada.

Aunque los sindicatos no se han pronunciado aún sobre este caso, fuentes extraoficiales consideran que la Inspección de Trabajo no impide cubrir esa plaza, sino que objeta la modalidad de contratación.

Lo cierto es que el cese del profesor de pintura ha dejado a los alumnos que estaban matriculados sin sus clases, lo que genera malestar entre los afectados, como comenta una lectora en la siguiente carta enviada a esta Redacción.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos