La Peña “La Cucaña” animó Torrelodones con su Pasacalles de Carnaval

2

En "Belle Epoque" se sirvió una excelente paella y se entregaron los premios a los mejores disfracesGran éxito del divertido evento organizado por la Peña “La Cucaña” con la colaboración de la Asociación Empresarial de Torrelodones para celebrar el Carnaval.

Ya era prácticamente la hora prevista para el comienzo del “pasacalles” de carnaval, y el cielo continuaba encapotado, llovía, hacía un frío importante, y la niebla dificultaba la visibilidad. Con esas condiciones tan adversas, suponíamos que el evento que comenzaría en la Rotonda del Dedo Gordo y llegaría hasta el Bar “Belle Epoque”, necesariamente se suspendería.

—Cualquiera lo suspendería, pero… ¡Estos son muy brutos, son capaces de salir igual! —nos decía una “Vieja” en relación al entusiasmo de la peña organizadora.

—”La Charanguita” tiene instrumentos que no se pueden mojar, ellos no es posible que salgan  —le contestamos.

La Peña "La Cucaña" y la Asociación Empresarial de Torrelodones premiaron a los mejores disfracesY esa “Vieja” tenía razón. Desafiando las condiciones climáticas, tenían previsto divertirse y una lluvia “de nada” no lo iba a impedir. A la hora prevista, comenzaron a congregarse. Incluso “La Charanguita” se atrevió. Eso sí, no pudieron llevar los delicados instrumentos de madera. ¡No pasa nada, a esta yo la lavo en la bañera de casa!, decía Fernando Vega en relación a su trompeta, que suena de maravilla.

Una gruesa columna de gente dispuesta a pasárselo bien cruzó a lo largo de la Calle Real, deteniéndose en los establecimientos hosteleros que pertenecen a la Asociación Empresarial de Torrelodones. En ellos entraron a calentarse, tomar algo y alegrar el ambiente, como se puede ver en el vídeo y la galería de fotos bajo estas líneas.

Al llegar a “Belle Epoque”, una magnífica paella preparada por el experimentado Guzmán Ruiz-Tarazona estaba esperando. Buena de verdad, la paella fue ampliamente elogiada por los numerosos comensales.

A continuación se llevó a cabo un concurso de disfraces, con excelentes premios para adultos y niños, que fueron entregados por la presidenta de la Asociación Empresarial y los directivos de la Peña.

El evento, que además de divertir, sirve para dinamizar la hostelería local, se prolongó durante varias horas, en las que se favoreció el reencuentro y la charla entre vecinos y amigos.

No queda más que felicitar a los organizadores por su contagioso entusiasmo. Si el pasacalles salió tan bien a pesar del clima, ¡Cómo será cuando lo hagan en un día de sol!

 

Pasacalles de Carnaval - Peña "La Cucaña" - Torrelodones 2014

2 Comentarios

  1. La Peña la Cucaña, como ya se ha dicho en las RRSS, organizó y ejecutó el Pasacalles del Carnaval de Torrelodones el pasado 1 de marzo a pesar de la incredulidad de numerosos vecinos convencidos de la suspensión del evento debido a las inclemencias del tiempo, pero …¡se celebró!. Socios, amigos, empresarios y vecinos de la Colonia, Peñascales, Pueblo, Berzosa…lo pasaron genial al ritmo de “La Charanguita”, que a su paso hizo salir a numerosos vecinos a las ventanas.
    Posteriormente se celebró un concurso de disfraces en dos categorías; adultos e infantil, se sortearon fantásticos regalos (cenas, noches de hotel, una sortija, paragüas infantiles, juegos infantiles, experiencias de aventuras…) y se compartió una jornada de diversión, alegría y buena vecindad en numerosos locales de restauración del Pueblo (paella gratuita para todos y consumiciones y exquisitas tapas a precios populares), los cuales a través de la Asociación Empresarial de Torrelodones apoyaron desde el comienzo la iniciativa y colaboraron para hacerla realidad.

    La Peña la Cucaña agradece su implicación y aportaciones a:
    – Asociación Empresarial de Torrelodones
    – Centro Comercial Espacio Torrelodones.
    – SANRU (Regalos y Complementos)
    – Doña Argentina
    – Centro Bike
    – Viajes Ecuador
    – Belle Epoque
    – Paella y Olé
    – Lizarrán
    – Taberna Andaluza Triana
    – d.b.f. informática
    – Seguros Allianz
    – Bar El quiosco del Bulevar
    – Almez, libros.es
    – Papelería La Polca

    Así mismo, agradece la colaboración de Protección Civil y Policía Municipal que estuvieron en todo momento pendientes de que todo marchara según lo previsto y al Ayuntamiento de Torrelodones que prestó a la Peña las carpas que se instalaron en el final del recorrido para resguardar de la lluvia a los asistentes.

    Y por supuesto a Vive Torre, La Voz de Torrelodones Y Hoyo de Manzanares y a Redacción de TorrelodonesInfo .

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...