Cartas de Lectores: Queja por «supresión» de las clases de Pintura de Casa de Cultura de Torrelodones

7

Casa de Cultura de Torrelodones«Como vecina y una de las muchas afectados/as de este Municipio», una lectora nos hace llegar el escrito que ha remitido al Ayuntamiento a través de la página web municipal, en la que expresa su «más enérgica protesta» ante la  «supresión» de las clases de Pintura en las que está matriculada.

La intención de la remitente al solicitar la publicación de su escrito es que «los ciudadanos de este pueblo conozcan de primera mano algunas cosas desagradables de lo que está ocurriendo con la Cultura en Torrelodones». Nuestra lectora, cuyo escrito se reproduce textualmente más abajo, considera que el mismo está motivado por «la desidia, dejadez, poca diligencia, entre otras cosas, de nuestros gobernantes municipales, a los que parece que la Cultura no les importa mucho (o al menos la Pintura)».

 

«A/A DEL ILUSTRÍSIMO AYUNTAMIENTO DE TORRELODONES.

 

La vecina de este Municipio, Dña. Mercedes López Serrano, desea manifestar su más enérgica protesta ante este Ayuntamiento por los siguientes motivos:

 

1º.- No se me ha comunicado, por ningún medio, de la supresión de las clases de pintura impartidas en la Casa de Cultura de Torrelodones.

Como vecina del Municipio y persona matriculada en dichas clases, creo que lo mínimo que merezco es una explicación del motivo exacto de dicha suspensión.

 

2º.- No entiendo el poco o nulo interés de este Ayuntamiento al permitir que se eliminen las clases de pintura después de años impartiéndose en el Municipio. Es de suponer que los gestores económicos de ese Ayuntamiento tendrían ya presupuestadas dichas clases, por lo cual no se entiende qué ha pasado con ese dinero dada la supresión definitiva de las clases de forma inminente.

 

3º.- Los alumnos no creo que deban pagar la mala gestión del Ayuntamiento en temas de cultura.

 

Espero que se tomen medidas URGENTES por parte de este Ayuntamiento para que CONTINÚEN DE FORMA INMEDIATA LAS CLASES DE PINTURA EN EL MUNICIPIO y que así se siga fomentado todo tipo de cultura.

 

 

Mercedes López Serrano

 

Torrelodones, 1 de Marzo 2014».

 
 

*Para enviar cartas para su publicación en la sección Cartas de Lectores, por favor clic aquí.

 

7 Comentarios

  1. Hez, EREs, semos, Kultura y Hurbanismo.
    Eso sí, en paralelo con la supresión de otro servicio municipal más, nos ha faltado tiempo para hacer publicidad (que es lo nuestro) de la nueva konzejala.

  2. Hombre…en otra cosa a lo mejor no, pero en cultura precisamente es donde más veo que está trabajando este ayuntamiento.

    Habrá que esperar la respuesta a este escrito para hacer una valoración.

    • Si hablamos de espectáculo, que tantas veces se confunde con cultura, ahí le doy la razón.
      Es posible que se pretenda externalizar el servicio y que lo imparta un antiguo trabajador municipal.

  3. Hacen un contrato ilegal y lo pagamos los alumnos ¿en qué empresa pasa esto.? Si se han confundido que lo arreglen pero no dejándonos sin clase

  4. Creo que con buena voluntad por parte de ambas partes, se podriam buscar soluciones alternativas aceptables para ambas partes.
    Propongo una reunión con los efectados para presentar algunas propuestas. Para poder solucionar este asunto.
    Con esta fecha voy a solicitar una entrevista con Da. Rosa Ribet, para presentarla algunas propuestas.
    Espero, me reciba como ha hecho otras veces

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...