jueves, 28 marzo 2024
InicioEconomíaLas obras del túnel bajo la A-6 comenzarán antes de fin año...

Las obras del túnel bajo la A-6 comenzarán antes de fin año «si se cumplen los plazos»

spot_img

A-6 vista desde lo alto de la Torre de los LodonesSe ha depositado en el Ayuntamiento de Torrelodones la cantidad 1.850.000 euros en metálico y 4.850.000 en avales, sumando en total 6.777.000 euros, con lo cual el Ayuntamiento «recibe los avales y fondos necesarios para ejecutar el paso inferior bajo la A-6», informó hoy el Consistorio.

«Una vez finalice el procedimiento de evaluación de impacto ambiental del proyecto (actualmente en fase de información pública) se procederá a licitar la obra cuyo presupuesto asciende a 7,5 millones de euros», añade el Consistorio, y afirma que «si se cumplen los plazos previstos» las obras comenzarán antes de que finalice el año.

El Consistorio comunicó hoy que «Según han informado los servicios jurídicos» a lo largo de esta semana se han depositado en el Ayuntamiento avales y fondos por un importe total de seis millones setecientos setenta y siete mil euros (6.777.000 €) cuyo fin es acometer las obras de construcción del paso inferior bajo la A-6 en la zona del Centro Comercial.

La sociedad urbanística propiedad de Kutxabank ha aportado 3,7 millones (1.850.000 € en metálico y 1.850.000 en avales), Corio y Alcampo (Centro Comercial Espacio Torrelodones) 1,4 millones de euros en avales y la Junta de Compensación de Los Llanos (zona del Casino) 1,6 millones en avales; indicó el Ayuntamiento.

El pasado 21 de febrero, mediante anuncios en el BOCM (19/2/14) y el BOE (20/2/14), la Demarcación de Carreteras del Estado en Madrid abrió un plazo de 30 días durante el cual el se somete a información pública el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto, en el que se puede consultar la documentación, y en su caso, presentar alegaciones u observaciones al estudio. Clic para ver anuncio en el BOCM y aquí en el BOE.

 

5 COMENTARIOS

  1. Un gran paso, que nos evitara muchas vueltas a todos, pero ya están tardando en empezar a buscar soluciones evitar el «gran atasco en el dedo gordo».
    «Dejen de pelar la pava» unos y otros, por no decir todos, unos porque les parece demasiado pronto y ahora no procede(sr.concejal de urganismo ) otros porque les parece demasiado el impacto medio ambiental. Sientense(en forma imperativa se lo digo por el beneficio de todos)y propongan no levantarse hasta llegar a un acuerdo.
    Si quieren, pueden¡¡¡

    • Los responsables de garantizar que se cumplen los plazos se desentienden. Es como si los pilotos saludaran al pasaje y, tras informar de las previsiones de vuelo añadieran: «Si no nos estrellamos». Del mismo modo que los pilotos cobran por evitar que se produzca esa eventualidad y llevar a los pasajeros a su destino, se supone que los concejales cobran por garantizar que se inicien las obras en los plazos establecidos.

  2. Tengo que echar un capote a las personas y organismos responsables de infraestructuras de la comunidad de Madrid. Nunca se cumplen los tiempos, pero ni cuando un albañil cambia el alicatado del baño de una casa. Pero si quereis ver como no se cumplen plazos y encima ya finalizada la obra es una porqueria, vivir en andalucia…. que han tardado en inaugurar el metro de sevilla 20 años, y es solo una linea. Puedo poner muchos mas ejemplos, pero me daria agujetas en los dedos.

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos