jueves, 28 marzo 2024
InicioEconomíaEl PP denuncia «un nuevo contrato innecesario» del Ayuntamiento de Torrelodones

El PP denuncia «un nuevo contrato innecesario» del Ayuntamiento de Torrelodones

spot_img

El Partido Popular de Torrelodones ha denunciado hoy, que «un nuevo contrato innecesario recae en un ex-trabajador municipal» del Ayuntamiento de Torrelodones y que es «el segundo en menos de un mes negociado sin publicidad».

«La mesa de contratación celebrada ayer, ha adjudicado un nuevo contrato a una empresa que se creó el 17 de febrero y que está ubicada en el domicilio particular de un ex trabajador del Ayuntamiento», expresa el PP.

El contrato, con un importe de 14.520 euros, será para realizar servicios de organización de fiestas, eventos y actividades empresariales. Desde el Partido Popular consideran «innecesario» que se adjudique este contrato, «cuando en el equipo de gobierno de Vecinos por Torrelodones hay una concejala de Desarrollo Local con dedicación exclusiva (40.000 euros) y un concejal de Fiestas con dedicación parcial (25.000 euros, curiosamente reprobado por trabajar poco), que deberían ser los artífices de gestionar y organizar las contadas fiestas y eventos que se celebran en Torrelodones».

Para el contrato, nuevamente negociado y sin publicidad, se invitó a esta empresa para que concursara y se ofreció a los grupos de la oposición la posibilidad de presentar a otras personas.

«En el Partido Popular declinamos la oferta por los motivos expuestos: no vemos la necesidad de contratar a nadie para un servicio que bien pueden llevar a cabo los concejales del equipo de gobierno y los técnicos y personal con el que cuenta el Ayuntamiento», añade la nota de los populares.

»Este es el segundo contrato en menos de un mes, negociado y sin publicidad, que se adjudica a empresas de reciente creación, con un solo trabajador y que anteriormente prestaban sus servicios en el Ayuntamiento a través de contratos de Corporaciones locales. El anterior fue para el mantenimiento de la página web municipal, por un importe de 54.450 euros», afirman desde el Partido Popular.

«Tales hechos podrían en el futuro generar problemas al Ayuntamiento de Torrelodones por incluir una contratación que podría estar sujeta a una relación laboral. En este sentido es intención del Partido Popular consultar al Tribunal de Cuentas sobre la legalidad de estas prácticas administrativas», expresa el PP local para finalizar.

1 COMENTARIO

  1. Raro, raro, raro, si deciden adjudicar contratos a terceras personas, deben dejar claro, claro, cuales son las tareas a realizar, las virtudes/ventajas/ahorro obtenidas del empleo contratado y las incompatibilidades e ineptitudes del personal/concejal de turno para tener que recurrir a estos tipo de contratos.
    De lo contrario, raro, raro, raro, como todo lo que se realiza en y desde la opacidad de este tipo de contratos, máxime sin publicidad.
    Este tipo de negocios/contratos (y todos )deberían realizarse mediante licitaciones,abiertos(públicos)y con publicidad, sean de la indole que sean, y dado los tiempos que corren que sea necesario/útil/provechoso para los vecinos de Torrelodones.

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos