jueves, 28 marzo 2024
InicioCultura"La Anarquista" de David Mamet llega al Teatro Bulevar de Torrelodones

«La Anarquista» de David Mamet llega al Teatro Bulevar de Torrelodones

spot_img

"La Anarquista" de David MametEl próximo sábado, 1 de marzo,  a las 20:00 h llega al Teatro Bulevar de Torrelodones «La Anarquista», última obra del dramaturgo norteamericano David Mamet, bajo la dirección de José Pascual, con Magüi Mira y Ana Wagener como protagonistas.  Una producción del Teatro Español de Madrid .

Precio único: 10€.  Para adquirir las entradas puede hacer clik aquí

La trama se sitúa en una cárcel de mujeres donde una condenada a cadena perpetua por terrorismo se juega la libertad condicional en una entrevista con una funcionaria de prisiones. La obra enfrenta a un personaje encerrado, pero libre mentalmente, con un personaje que vive en libertad, pero prisionero mental de sus prejuicios y de su misión punitiva. Incluso encerrada en la cárcel, la prisionera ha sido capaz de llevar una vida más rica que su guardiana, que se ha limitado a vigilarla obsesivamente.

Una reflexión sobre el poder y su verdadera naturaleza, así como sobre la utilidad o no de la cárcel para reprimir el crimen y cambiar al criminal.

David Mamet, ensayista, novelista, autor teatral, guionista y director de cine estadounidense, ha escrito inolvidables guiones cinematográficos como «El cartero siempre llama dos veces» o «Los intocables de Eliot Ness», además de firmar obras teatrales como Glengarry Glen Ross, premiada con el Premio Pulitzer en 1984.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos