viernes, 29 marzo 2024
InicioEconomíaEl PP es contrario a que «los ciudadanos paguen 2M de euros...

El PP es contrario a que «los ciudadanos paguen 2M de euros a los promotores de Las Marías»

spot_img

Urbanización Las Marías de Torrelodones«Apoyamos las modificaciones urbanísticas, pero no el coste ni el proceso, de ahí nuestra abstención», manifestaron hoy los Populares de Torrelodones al justificar su voto durante el pasado Pleno del Ayuntamiento.

El Partido Popular de Torrelodones está «a favor de las modificaciones urbanísticas en Las Marías», pero «en contra de que los ciudadanos tengan que pagar 2 millones de euros a los promotores en los próximos cuatro años», expresaron mediante una nota de prensa difundida hoy.

Los populares locales manifiestan que no están de acuerdo con las negociaciones «que ha mantenido unilateralmente el concejal de Urbanismo» con los promotores de Las Marías, un proceso donde «se han visto más favorecidos los intereses de la propiedad que los del propio Ayuntamiento, que tendrá que abonar 2 millones de euros».

«Además, los promotores mantienen la misma edificabilidad, pero reducen sus costes al dejar de construir 86 viviendas y con ello se suprimen parcialmente los viales, los colectores de saneamiento, las canalizaciones de gas y electricidad, el abastecimiento de agua, telefonía, alumbrado y mobiliario urbano, lo que les permitirá un mayor beneficio operativo», añaden.

Para el PP «todo ello supone un valor muy superior a las 11 hectáreas que pasarán a ser de titularidad municipal y cuyas condiciones orográficas ya hacían muy difícil su construcción».

En junio de 2013, el Pleno del Ayuntamiento, con el único voto del Partido Socialista, aprobó pagar 2 millones de euros a los promotores, a cambio de que no se construyese en esas 11 hectáreas de terreno. El equipo de gobierno de Vecinos por Torrelodones, que presentó la propuesta, de forma sorprendente y significativa se abstuvo, «demostrando la falta de seguridad  y múltiples dudas que arrojaba el tema», recuerdan los populares, que en aquella votación también se abstuvieron, al igual que acTÚa.

«Ahora, ha quedado aprobado definitivamente el Plan Especial Modificado de Las Marías, con la abstención del Partido Popular y de acTÚa, impulsor original del Plan y que ha criticado la falta de transparencia del proceso y excesivo el coste a pagar, y sin embargo ha contado con un inusitado y sorprendente apoyo del equipo de gobierno de VxT que cambia solo unos meses después radicalmente su voto sin justificación alguna», finaliza la nota del PP de Torrelodones.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos