jueves, 28 marzo 2024
InicioEconomíaAbono anual permitirá ahorrar en el transporte a jóvenes, familias numerosas y...

Abono anual permitirá ahorrar en el transporte a jóvenes, familias numerosas y discapacitados

spot_img

El presidente de la Comunidad, comunica las mejoras los abonos de transporte público durante una visita a Metrosur en Móstoles y AlcorcónEl abono anual tendrá el precio de 10 mensualidades. El presidente regional, Ignacio González, ha anunciado que «extiende por primera vez los abonos anuales de transporte público a grupos de población que hasta ahora sólo tenían descuentos en los abonos mensuales, como los jóvenes, las familias numerosas y las personas con discapacidad. También se ha extendido a todos los abonos interzonales (B1-B2, B2-B3, B3-C1 y C1-C2)», informó el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid

González ha explicado que, gracias a esta medida, jóvenes, familias numerosas y personas con discapacidad podrán ahorrarse el coste de dos meses al comprar el abono anual. Así, el usuario del abono joven podrá ahorrarse 70 euros, las familias numerosas de régimen especial se ahorrarán 54,60 euros y, además, los usuarios del abono joven que tengan derecho al descuento por familia numerosa podrán acumular ambos, por lo que el precio del abono anual será de 175 euros.

El ahorro de los abonos anuales se suma así al descuento de hasta el 50% que tenían ya los títulos para jóvenes, familias numerosas y personas con discapacidad respecto al precio de los abonos normales. Su extensión ha sido posible gracias a la sustitución de los tradicionales abonos magnéticos por la nueva tarjeta transporte público, que se está implantando progresivamente desde mayo de 2012 y que este inicio de año ya se ha extendido a todos los abonos anuales de todas las zonas.

González realizó este anuncio durante una visita a Metrosur en Móstoles y Alcorcón, donde comprobó el funcionamiento del abono anual interzonal B1-B2 sin contacto. El abono anual, que antes costaba el equivalente a 11 meses y ahora ha bajado a 10 meses, se puede comprar en cualquier momento del año y descontar los meses no usados, y en caso de pérdida permite recuperar el dinero.

 

Transporte de calidad a precio asequible

Los descuentos en la tarjeta anual se enmarcan en las medidas que el Ejecutivo regional está adoptando para que todos los ciudadanos puedan seguir disfrutando de un transporte público de calidad a un precio asequible, ya que se han congelado las tarifas del transporte público por primera vez en 30 años. Dentro de esta política, el presidente resaltó que Metro de Madrid consiguió en 2013 unos ingresos de 44 millones de euros gracias a las actividades comerciales, rodajes, eventos publicitarios y venta de trenes antiguos.

En esta línea de mejorar los ingresos de la compañía para no tener que pedir más esfuerzos económicos a los ciudadanos, Metro tiene previsto ingresar este año 40 millones de euros por la venta de act

 

El CRTM amplía el plazo de renovación gratuita del Abono Joven zonas B

Tarjeta TransporteEn otro orden de cosas, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) vuelve a ampliar el plazo para que los usuarios del Abono Joven de las zonas B1, B2 y B3 soliciten de forma gratuita la nueva Tarjeta Transporte Público (TTP). El plazo, por el momento, no tiene fecha límite. El objetivo de esta institución es continuar promoviendo la sustitución del antiguo abono de cupón magnético por la tarjeta sin contacto, en vista de la excelente acogida del nuevo soporte.

Sólo desde el pasado mes de noviembre, ya se han recibido más de 40.000 solicitudes de Abonos Joven para las zonas B.

Para solicitar esta nueva modalidad de título de transporte, los usuarios deberán acudir a la página web www.tarjetatransportepublico.es. La renovación será gratuita para aquellos que ya sean usuarios del Abono Joven de las zonas B, teniendo un coste de 4 euros para los nuevos usuarios. Los solicitantes recibirán su nueva Tarjeta Transporte Público una vez la tecnología esté operativa en todos los modos de transporte de la zona tarifaria correspondiente.

Con esta iniciativa, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid facilita el cambio a la nueva tarjeta sin contacto, de la que se emitirán más de un millón y medio de unidades de las zonas B, C y Tercera Edad en los próximos meses.

Hasta el momento, ya se han emitido más de 950.000 Tarjetas Transporte Público de la zona A así como Abonos Anuales, y se espera que con la ampliación a las zonas B del Abono Joven el número se incremente en más de 125.000 unidades.

Una tarjeta con muchas ventajas

El nuevo soporte tiene unas características muy valoradas por sus usuarios, entre ellas la rápida validación, la comodidad, su tamaño reducido, su periodo de validez de 30 días naturales y la posibilidad de recuperar el saldo en caso de extravío. Igualmente, la puesta en marcha global de esta tecnología sin contacto permitirá ahorrar más de 150.000 kg de papel en los próximos cinco años y un 30% en los costes de operación y mantenimiento de los tornos.

ivos inmobiliarios. Además, la compañía ha conseguido reducir notablemente los gastos gracias a la adopción de medidas de moderación salarial, renovación de contratos a la baja y eficiencia energética, entre otras medidas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos