jueves, 28 marzo 2024
InicioEconomíaLos Socialistas ven "riesgo" y votan en contra en la mesa de...

Los Socialistas ven «riesgo» y votan en contra en la mesa de contratación de la web municipal

spot_img

J.I. Díaz Bidart - Concejal Grupo Municipal Socialista de Torrelodones (Foto de Archivo) Ante las dudas que encuentran en un procedimiento «negociado sin publicidad» convocado por el Ayuntamiento de Torrelodones para  contratar un servicio para la web municipal, desde el PSOE local votaron en contra y solicitaron abrir un nuevo proceso de contratación.

«El Concejal Socialista votó en contra en la mesa de contratación de adjudicación de la página web ante el riesgo de colusión entre las dos ofertas presentadas», informó hoy el Grupo Municipal Socialista de Torrelodones.

«En economía se denomina colusión al acuerdo en que dos o más empresas de un mercado determinado definen que cada una actuará de manera concertada respecto del resto de las demás empresas. Este es a nuestro entender el riesgo que se está dando en la mesa de contratación en la página web, motivo por el cual los Socialistas votamos en contra y pedimos abrir un nuevo proceso de contratación», explican los Socialistas al respecto.

«En la contratación para el mantenimiento de la página web del Ayuntamiento, con un importe de 45000 € + IVA, solicitamos junto al PP un informe sobre los motivos técnicos por los cuales se había invitado a tres empresas, de las cuales 2 de ellas no tenían ningún personal contratado y una había presentado como proyecto un “corta y pega”», recuerdan desde el PSOE.

«El ejercicio de nuestra funciones de control al equipo de gobierno, provocó una desafortunada nota de prensa y la consiguiente rectificación y perdón por parte del Concejal de Nuevas Tecnologías. Toda esta situación lo único que hace es poner de manifiesto el abuso que VXT hace de los contratos negociados sin publicidad, es decir contrataciones donde el equipo de gobierno invita a las empresas que quiere», expresan los Socialistas de Torrelodones para finalizar.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos