viernes, 29 marzo 2024
InicioDeportesSemana de la Montaña Torrelodones 2014

Semana de la Montaña Torrelodones 2014

spot_img

Semana de la Montaña de Torrelodones 2014EspeleoClub Torrelodones invita a una serie de actos que tendrán lugar en la Semana de la Montaña de Torrelodones 2014, y en especial a las Jornadas que se celebrarán el viernes 17 y 18 de enero 2014.

El viernes 17 por la mañana, el EspeleoClub brindará  una charla sobre el aspecto deportivo y científico de la Espeleología y realizarán una demostración sobre TPV (técnicas de progresión vertical) en el IES Diego de Velázquez, en colaboración con el Departamento de Educación Física.

A las 19:00h, en Torreforum, proyectarán un audiovisual sobre las principales exploraciones realizadas en la temporada, y charlarán con Francisco Millán sobre los diversos aspectos de la espeleología como una actividad pluridisciplinar y las singulares caracteristicas del ecosistema subterráneo.

«Ese mismo día, a las 20:30h nuestro convecino y amigo, César Pérez de Tudela compartirá con nosotros sus experiencias en el Himalaya», expresan desde el EspeleoClub. Pero no será el único, sino que habrá otros vecinos que relatarán su experiencia en esa montaña.

Desde el día 15 y hasta el día 27 en la zona de exposiciones de Jóvenes Artistas, también en Torreforum permenecerá la exposición ‘Caminos subterráneos», de fotografía espeleológica, con fotos realizadas en las ultimas campañas del EspeleoClub y una selección de fotografías de los mejores espeleofotógrafos nacionales. Se puede visitar de lunes a viernes de 10:00 a 21:00 h y los sábados de 10:00 a 14:00 h.

«Y para los mas peques, el domingo, en el parque de tirolinas JH, ¡entrada gratuita por la mañana!», informa el EspeleoClub Torrelodones.

El sábado 18 a las 12h de la mañana se llevará a cabo la inauguración del Rocódromo municipal de Torrelodones, con un Campeonato de Boulder Torrebloc. Para participar en el campeonato, hacer clic aquí.

De 13 a 14:30h en la Zona Joven recibirán al geólogo D. José Luis Soriano, que disertará sobre la Sierra de Guadarrama, su historia, su naturaleza y sus caminos. Más tarde de 14:30  a 16:30 h proyectarán un documental sobre los diferentes proyectos de escalada que actualmente se llevan a cabo por algunos escaladores de Torrelodones. Para acabar la jornada del sábado, de 17:30 a 20:00h se podrá disfrutar de las finales del Campeonato de Boulder Torrebloc, de nuevo en el rocódromo municipal (Organizado por la Concejalía de Juventud con la colaboración del «Club de montaña Torrebloc»,» La Sociedad Caminera del Real de Manzanares»,» Espeleo club Montaña Torrelodones» y «Torrelino»).

Para mayor información, consultar en la Zona Joven Torreforum o llamando al 91 859 47 79.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos