Colocan un badén en Camino de Valladolid a solicitud de acTÚa

6

Camino de Valladolid, TorrelodonesEl Grupo Municipal acTÚa informó que ha «conseguido» tras la «recogida de firmas de los ciudadanos de Torrelodones, la colocación de un badén reductor de velocidad en el Camino de Valladolid». Asimismo, denuncia que el “radar móvil” en el municipio «sólo se aplicó durante un mes».

El Grupo Municipal acTÚa ha llevado a cabo una campaña de recogida de firmas, «para que la implantación de elementos físicos reductores de velocidad en el Camino de Valladolid, sea la primera medida a adoptar en una zona donde se ha constatado la peligrosidad y riesgo para los viandantes». acTÚa considera que la seguridad debe ser prioritaria y debe primar ante los criterios económicos.

El Grupo Municipal acTÚa, a través de su concejal Rubén Díaz, presentó al equipo de gobierno de VxT el siguiente RUEGO en el pleno celebrado en el mes de septiembre de 2013:

“Los ciudadanos que viven en el Camino de Valladolid, a la altura de Villa Paloyola, solicitan la colocación de un badén para obligar a los vehículos a reducir su marcha dada la alta velocidad por la que circulan y las dificultades de visibilidad de esa zona”.

acTÚa recuerda que en aquel momento, «el concejal de seguridad Gonzalo Santamaría, denegó llevar a cabo esta actuación, argumentando el elevado coste que supondría la implantación de un badén, así como el excesivo ruido que produciría si éste fuese de goma. La propuesta alternativa del equipo de gobierno fue la adquisición-cesión por parte de la DGT de un radar móvil con el objetivo de sancionar a quien exceda de la velocidad obligada de circulación dentro de todo el municipio, medida que tan solo se aplicó durante un mes, siendo inexistente en la actualidad, por lo que el problema continuaba sin resolverse».

Firmas recogidas por acTÚa se entregan en el Registro del AyuntamientoPara acTÚa, ha sido «la colaboración y participación ciudadana a través de esta recogida de firmas» lo que ha dado lugar a que «el equipo de gobierno de VxT acepte la Propuesta de acTÚa de la implantación de elementos físicos reductores de velocidad en el Camino de Valladolid rectificando su postura intransigente y por tanto adoptando las medidas correctoras pertinentes para el beneficio y seguridad de todos los torrelodonenses».

 

Print Friendly, PDF & Email

6 Comentarios

  1. Que vergüenza, seguimos dando pasos hacia atrás, en vez de avanzar. Los badenes solo tienen el efecto de estropear los coches y enfadar a los conductores, lo que hay que hacer es educar y concienciar (tanto a peatones como a conductores), no prohibir, molestar y cobrar.

    • Los dos pasos de peatones q hay en esa avenida no tienen apenas visibilidad. A mi me parece muy bien. Quien no quiera estropear su coche q los pase despacio q precisamente para eso se ponen. Los vecinos de esa zona son los q han solicitado a actúa que se instale. Esta muy bien educar claro que se debe hacer pero no da resultados inmediatos y creo que lo primordial es la seguridad de los peatones.

  2. No han observado que actualmente el índice de cateto por pueblo, se mide por el número de badenes y rotondas considerando que las grandes valen por dos.

  3. Una solución para evitar tanto trafico y la velocidad por la Avda. de Valladolid, además, del mencionado baden, es dar acceso desde la rotonda del Dedo gordo o acceso cercano a la via de servicio, evitando asi que todos los vecinos tengamos que atravesar el pueblo para ir al polideportivo, colegios y colonia.

    Gracias.

    • Esa sería la mejor obra para descongestionar los atascos a la entrada del pueblo y los del campo de futbol pero olvídate porque el nuevo tráfico pasaría al lado de la casa de un concejal de vecinos.

  4. Por más despacio que pases los badenes destrozan los coches. Esto es algo que algún amiguete de los de arriba puso de moda y todos copiaron como inútiles. Estos badenes en vez de aumentar la seguridad lo único que hacen es que vayas más pendiente de no destrozar tu coche que de ver si hay alguien cruzando. Espero que se hagan ajustados a la normativa y no se tengan que hacer y deshacer 20 veces.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...