Buenas Noticias: El Paro baja en la Comunidad de Madrid y también en Torrelodones

3

Paro por municipios en diciembre 2013La Comunidad de Madrid ha registrado el mes pasado la mayor caída del paro de la historia en un mes de diciembre, y el desempleo ha bajado en 14.706 personas. «Este dato es muy positivo, teniendo en cuenta que en promedio, desde 2001, en los meses de diciembre se registra un descenso del paro de 1.968 personas», destacan desde la Consejería de Empleo de la Comunidad.

En Torrelodones, en diciembre 2013 se han registrado 1018 parados, es decir, hay 33 desempleados menos que el mes anterior (en noviembre había 1051 desempleados). Del total de 1018 personas en paro, 487 son hombres y 531, mujeres. Por edades, hay 34 que tienen menos de 25 años (el mes pasado, 41), 424 tienen entre 25 y 45 años (el mes pasado 450), y hay 560 mayores de 45 años (igual que el mes anterior).

En la Comunidad de Madrid el paro en diciembre ha bajado en todos los sectores, salvo en la construcción (+916). Las bajadas han sido: agricultura (-193), industria (-529), servicios (-13.143). Por niveles de estudios, el paro en diciembre ha bajado en todos los niveles, pero las caídas del paro fueron especialmente intensas entre los trabajadores menos cualificados. Así, entre aquellos desempleados con primera etapa de secundaria obligatoria o un nivel inferior, el descenso fue de 9.192 personas.

En Torrelodones, el único sector que ha generado empleo ha sido el de “servicios”, donde también se concentra el mayor número de parados: 871. Es decir, hay 44 parados menos en este sector en relación al mes de noviembre (915). Por el contrario, 45 parados provienen del sector “industria”, es decir, 2 más que el mes anterior (43). La construcción tampoco ha generado empleo en Torrelodones, pues hay 78 parados provenientes de ese sector, 11 más que el mes anterior (67).

A lo largo de 2013, el paro registrado en la Comunidad ha ido mejorando, mes a mes, de manera ininterrumpida. Como consecuencia, la Comunidad ha cerrado el año 2013 con 8.921 parados menos que los que tenía a finales de 2012. En Torrelodones, el comportamiento del paro no ha sido tan regular, pero la buena noticia es que igualmente ha descendido el paro con respecto a diciembre de 2012, en 20 personas.

Desde la Comunidad destacan también, que en términos interanuales se registra un descenso del paro juvenil en Madrid, cifrado en 5.536 personas. En Torrelodones, ha descendido también el paro entre los menores de 25 y entre los que tienen de 25 a 44 años en relación al año anterior, pero ha aumentado entre los mayores de 45.

Desde la Comunidad, informan que además de descender el paro en la región, en diciembre aumentó la afiliación a la Seguridad Social en 8.187 personas (+0,31%). Madrid registra el segundo mayor aumento de afiliación a la Seguridad Social en un mes de diciembre desde 2001, sólo superado por el incremento de 2011.

Crecen los autónomos en Madrid en el último año

Es de destacar el buen comportamiento de los autónomos en la región. El número de autónomos creció en 2013, pasando de los 350.801 de diciembre de 2012 a los 355.388 del mismo mes de 2013, lo que supone un incremento de 4.587 en el año.

La Comunidad, destaca, un mes más, en estabilidad de la contratación. Los 24.527 contratos indefinidos firmados en diciembre en la región , el 29,3% de todos los indefinidos firmados en España, sitúan nuestra tasa de estabilidad en la contratación en el 16,97%, lo que supone la mayor tasa de España y triplica la media española (6,49%).

Print Friendly, PDF & Email

3 Comentarios

  1. …. Nunca he estado de acuerdo con las estadísticas del desempleo. Hay pruebas que demuestran que las mayorías de las informaciones que recibimos los ciudadanos son grandes mentiras. Si los ciudadanos supiéramos la verdad, la autentica verdad, de todo este marketing lucrativo y demagógico, otro gallo cantaría. En España más del 35% de los desempleados pasan de hacer colas kilométricas frente a las oficinas del INEN, y uno de los motivos principales es porque han perdido la esperanza de encontrar trabajo; entre otras razones, y por la pasividad e incertidumbre que transmiten las administraciones públicas. La cruda realidad es que incluso a nuestros gobernantes les da miedo enfrentarse a la verdad de este síndrome, de consecuencias amargas y lamentables que afecta a más de 3,5% de familias en España, y que gracias a la solidaridad de las ONG y otras personas en la sombra reciben ayuda alimentaria y otros complementos de supervivencia. En cuanto a los autónomos y pequeñas y medianas empresas; los que durante décadas han sido los mayores impulsores de empleo, si no cambian las leyes establecidas hasta el momento, difícilmente podrán mantenerse. Hay que ser claros en temas tan delicados como este. El desempleo generalizado transforma a todo un estilo de vida de la ciudadanía que; ávidas de vicios, buscan recursos para la supervivencia. Con lo cual, si las ayudas a las pequeñas y medianas empresas no llegan a tiempo, estaríamos hablando, amuy corto plazo, de una de las mayores hecatombes más trágicas de nuestras vidas. Es muy posible que haya gente interesada en que este drama se acentúe cuanto antes, y lo más desesperante es que lo van a conseguir. Los signos que llevan manifestándose desde hace tiempo juegan a favor, nos quedan dos estocadas más y finalmente la puntilla….Tan cierto como que el liderazgo por el control del mundo empezó hace XXI siglos.

  2. Hay que irse al extranjero para tener oportunidades de empleo. Volveremos a los tiempos de Franco en los que muchos Españoles emigraban fuera de nuestras fronteras. Pero hubo otro tiempo en el que no faltaba el trabajo. Esta crisis la han hecho los gobiernos y la banca para forrarse.

    • Hay muchas familias que lo están pasando muy mal, y como esto no cambie vamos a una revuelta a nivel nacional. Esto cada vez huele peor.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...