viernes, 19 abril 2024
InicioEconomíaLa Campaña de Navidad de donación de sangre llega a Torrelodones este...

La Campaña de Navidad de donación de sangre llega a Torrelodones este lunes

spot_img

Campaña de donación de sangre, en Torrelodones, 23 de diciembre 2013Con el lema “Tú eres nuestro mejor regalo”, el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid anima a todos los vecinos de Torrelodones a donar el próximo lunes 23 de diciembre. La Campaña de Navidad de donación de sangre, que este año tiene como reto alcanzar las 9.000 donaciones, instalará una unidad móvil en la Pza del Caño, de10:00 a 13:30 horas.

Con el lema “Tú eres nuestro mejor regalo”, el Centro de Transfusión da las gracias a todos los donantes y les anima a iniciar la navidad con este gesto solidario y sencillo.

El objetivo de la campaña es facilitar y promover la donación de los madrileños con el fin de mantener las reservas durante un periodo en el que, por los desplazamientos vacacionales, se experimenta un descenso en la cifra de donaciones aunque las necesidades de sangre se mantienen iguales.

En los hospitales madrileños cientos de personas necesitan cada día una transfusión de sangre o de alguno de sus componentes, bien para poder sobrellevar algún tratamiento oncológico o un trasplante, para poder ser intervenidos quirúrgicamente,  o para tratar enfermedades como anemias agudas y crónicas. Y la donación de sangre es un acto sencillo, que dura unos minutos y que cualquiera puede hacer. A cambio de este gesto, tres personas pueden salvar su vida.

El Centro de Transfusión recuerda que la regularidad en la donación es vital. La sangre es un tejido vivo que no se puede conservar indefinidamente. Sus componentes, glóbulos rojos, plasma y plaquetas, una vez obtenidos y almacenados en unas determinadas condiciones de temperatura son viables sólo durante un determinado periodo de tiempo, que en el caso de las plaquetas es  tan sólo de   cinco días.

Para poder donar, los requisitos mínimos son ser mayor de 18 años, no padecer ninguna enfermedad de transmisión sanguínea, no estar en ayunas y pesar más de 50 kilos.

Pueden encontrar más información sobre la donación en: www.madrid.org/donarsangre ;   @madridonasangre

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos