miércoles, 24 abril 2024
InicioCulturaSábado 21: Aperitivo con Cantos de Taberna en la colonia de Torrelodones

Sábado 21: Aperitivo con Cantos de Taberna en la colonia de Torrelodones

spot_img

Ya está todo dispuesto para el I Concurso de Cantos de Taberna organizado por la Peña La Cucaña para el próximo sábado 21 de diciembre 2013. A partir de las 13.00h, los siete grupos concursantes harán el recorrido predeterminado por cinco establecimientos hosteleros colaboradores, amenizando la hora del aperitivo. En la siguiente grilla se pueden comprobar los horarios de las actuaciones en: CEDI, ZEPPELIN, LA ESQUINITA, LA TAV´HERNA y LOS BARRILES. Todos ellos de la colonia de Torrelodones.

Los participantes deberán interpretar un mínimo de cuatro canciones, y no hay un máximo predeterminado.

Para obtener la clasificación final de los grupos se pondrán a disposición de los clientes de los bares unas hojas de valoración en las que se reflejará la puntuación asignada. En cada establecimiento habrá un miembro de la Peña que actuará como juez. Aunque el estilo es “libre”, se valorará especialmente: Interpretación (tonalidad, armonía, simpatía, etc.), Indumentaria (uniformidad, uso de traje regional, etc.), Utilización de instrumentos musicales (reales o improvisados, como: dulzaina, botella de anís, etc.), Cantos regionales y/o canciones populares, chirigotas, canciones de tuna (El vino de Asunción, Apaga luz, Clavelitos, etc.) y Grupos mixtos.

El original concurso, convocado por la Peña La Cucaña ha llamado la atención también de los grandes medios. Así, hace unos pocos días, pudimos escuchar al presidente de la Peña comentando desde Radio Nacional, las características del evento. El diario ABC de este martes, se hacía eco también de la magnífica iniciativa. Vayan desde estas líneas nuestras felicitaciones y agradecimiento a la Peña La Cucaña, por estar siempre generando ideas para que nos lo pasemos bien (en las fiestas, en la Cabalgata, la Feria de Abril…), por dar a conocer el buen ambiente y la calidad de los establecimientos gastronómicos de nuestro pueblo, y por impulsar —en definitiva— la marca «Torrelodones».

 

 Horario Cantos de Taberna enTorrelodones - Sábado 21 de diciembre 2013

En la imagen bajo estas líneas, se puede ver el modelo que se entregará en cada uno de los establecimientos para calificar a los concursantes. El grupo que resulte clasificado en primer lugar recibirá un premio de 100 euros; el segundo clasificado 50 euros; y el tercer clasificado, 20 euros.

Modelo para calificar en el I Concurso de Cantos de Taberna de Torrelodones, el sábado 21 de diciembre 2013

Nota relacionadas: La Cucaña organiza el I Concurso de Cantos de Taberna (18-11-2013)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos